Reglamento de handball

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Cada EQUIPO debe tener 7 jugadores en la cancha (5 por lo menos para empezar un partido): 1arquero, 1 circulo, 2 laterales y 2 wins.2. Tiene 2 TIEMPOS que dependen de la edad. Para mujeres y varones:
*mayores de 16: 30 min c/u y descansode 10 min
*de 12 y 16: 25 min c/u y descanso de 10 min
*de 8 a 12: 20 min c/u y descanso de 10 min3.la CANCHA debe medir 40m de largo y 20 de ancho. Debe poseer la linea de area de arco de 6m y poseer arcos de 2 x 3 metros.

4. NO se puede:
Picar lapelota, agarrarla y luego volver a picarla. Hacer mas de 3 pasos con la pelota en las manos. Tener la pelota en las manos o en el suelo por mas de 3 segundos. Pisar la linea de 6m.Golpear, arañar etc a otro jugador. (entre otras cosas)

5. Ante una actitud antideportiva o falta se sanciona con tiro libre, penal, 2 min fuera, tarjeta amarilla o expulsion o tarjetaroja.

6. al inicio del partido y despues de un gol SE SACA del medio pisando la linea y ninguno de los jugadores puede sobrepasar la linea de centro.
si se va para afuera por los costadosse saca pisando la linea. si se va por la linea de fondo saca el arquero desde su area.
si se cobra tiro libre se saca desde la linea de 9 y los jugadores de su equipo deben estar porafuera de esta.

Un equipo podrá solicitar un team time-out sólo cuando tenga la posesión de la pelota (ya sea en el momento en que la pelota esté "en juego" o en el que exista unlanzamiento sancionado previamente a su favor). El partido se detendrá inmediatamente después de la aolicitud y la interrupción le será concedida en ese mismo momento.

Motivo del cambio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Handball
  • Reglamento Handball
  • Reglamento de Handball.
  • reglamento handball
  • Reglamento de handball
  • reglamento de HANDBALL
  • Reglamento de handball
  • Reglamento handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS