Reglamento Interno Publicado en la Gaceta Oficial del Estado Mérida bajo el No. 959 de fecha 25 de Julio del año 2005. 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA 
MINISTERIO DEEDUCACIÓN Y DEPORTES COMITÉ PERMANENTE PARA LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR DEL ESTADO MÉRIDA 

REGLAMENTO INTERNO DE INSTRUCCIÓN PREMILITAR

TÍTULO I 
Disposiciones Generales

Artículo 1.- Objeto Elpresente Reglamento tiene como objeto establecer las normas, procedimientos y directrices para la organización, ejecución, seguimiento y control de la Asignatura de Instrucción Premilitar en el EstadoMérida, con la finalidad de establecer los principios y valores del ser humano, en pro del óptimo desarrollo y evaluación de la materia, así como los individuos vinculados a ésta.

Artículo 2.-Principio de Legalidad El presente Reglamento se rige por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Sistema Internacional de Derechos Humanos, la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación,la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento, la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y su Reglamento, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, y las ResolucionesConjuntas del Ministerio de la Defensa y del Ministerio de Educación. 

Artículo 3.- Ámbito de Aplicación Este Reglamento Interno se aplicará a partir de la Misión, Visión y Objetivos del Comité Permanentepara la Instrucción Premilitar del Estado Mérida, y reglamentará el funcionamiento y ejercicio de la Asignatura de Instrucción Premilitar en todas y cada una de las Unidades Educativas, tanto públicascomo privadas del Estado. 

Artículo 4.- Principios de Actuación Son principios de actuación de la Asignatura: 
a. Respeto y garantía de los Derechos Humanos; observando en todo momento eldesarrollo de una conducta acorde con la Ética profesional, la moral y las buenas costumbres. 
b. Orden, disciplina y comportamiento que permitan elevar la conciencia histórica, los aspectos humanísticos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Reglamento de instruccion premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Instruccion-Premilitar/3392761.html

MLA

"Reglamento de instruccion premilitar" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Instruccion-Premilitar/3392761.html>.

MLA 7

"Reglamento de instruccion premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Instruccion-Premilitar/3392761.html>.

CHICAGO

"Reglamento de instruccion premilitar." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Instruccion-Premilitar/3392761.html.