REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, es una instituciónorientada a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valores trascendentes del hombre, realizando una función rectora a la educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de docencia, deinvestigación y de extensión. Para lograrlo ensayará, de modo experimental, nuevas metodologías, estrategias y técnicas en el ámbito de la Educación Superior.

CAPÍTULO II
DE LA ESTRUCTURA Y DE LAORGANIZACIÓN
DE LA UNIVERSIDAD

Artículo 3º La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, constituye un sistema con objetivos de alcance nacional, tendrá su sede en la Región Capital. Podrácrear Núcleos y Centros en otras entidades geográficas del país, de acuerdo con las necesidades planteadas por el proceso de desarrollo y en concordancia con las políticas de Regionalización delsubsistema de Educación Superior.

CAPÍTULO III
DEL RÉGIMEN ACADEMICO

SECCIÓN PRIMERA
DE LA ORGANIZACIÓN ACADÉMICA
Artículo 25º La universidad contará con una Comisión Académica que se encargara deconocer y discutir los asuntos relativos a los planes de estudio, coordinación de actividades, funcionamiento de los núcleos y centro regionales, capacitación del personal académico y otros que seconsideren importantes dentro del ámbito académico.
Parágrafo Único: El Vicerrector Académico presentará al Rector las conclusiones y recomendaciones tomadas pro la Comisión Académica, para suconsideración y decisión correspondiente.
Artículo 27º La Comisión Académica se reunirá en forma regular cada mes extraordinariamente cuando lo soliste el vicerrector o la mayoría de sus miembros.Parágrafo Único: Cuando se traten asuntos relativos al funcionamiento de los Núcleos y de los Centros Regionales serán invitados a las reuniones de esta Comisión los respectivos coordinadores.
SECCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
  • Universidad Nacional Experimental De Guayana
  • Universidad Nacional Experimental Polit Cnica
  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL T CHIRA
  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
  • Universidad Nacional Experimental Sim n Rodr guez
  • PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS