REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DEL TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA


CAPITULO I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
Artículo 1º. El presente reglamento es deobservancia obligatoria para funcionarios, Jefes y Empleados de la Secretaría de Educación Pública, y tiene por objeto fijar las condiciones generales de trabajo del personal de base de la mismadependencia, en los términos de lo dispuesto por los artículos 63 y 64 del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los poderes de la Unión.
Artículo 2º. El Sindicato de Trabajadores de laEducación acreditará, en cada caso, por escrito, ante la Secretaría, a sus representantes legales generales, parciales y especiales. La Secretaría tratará los asuntos que interesen colectivamente a todos o auna parte de los trabajadores de Educación Pública con las representaciones sindicales correspondientes, generales, parciales o especiales. Los asuntos de interés individual podrán ser tratados, aelección del interesado, por medio de las representaciones sindicales o directamente ante las autoridades de la Secretaría.
Artículo 3º. La Secretaría y el Sindicato fijarán de común acuerdo, losasuntos que deban ser gestionados por las representaciones sindicales generales, las parciales y las especiales.

CAPITULO II
TRABAJADORES DE BASE Y TRABAJADORES DE CONFIANZA
Artículo 4º. Deconformidad con el artículo 1º del Estado Jurídico, serán considerados como trabajadores de confianza los que desempeñen puestos como los siguientes:
a) Secretario, Subsecretario y Oficial Mayor.
b)Todo el personal administrativo, técnico y de servidumbre que integre las respectivas Secretarías Particulares de los funcionarios anteriores.
c) Directores y Subdirectores Generales, conexclusión de los Directores Federales de Educación en la República.
d) Directores y Subdirectores de Institutos.
e) Jefes y Subjefes de Departamentos.
f) Los trabajadores que tengan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Reglamento De Las Condiciones Generales Del Trabajo Del Personal De La Secretaría De Educación Pública. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Las-Condiciones-Generales-Del/2739410.html

MLA

"Reglamento De Las Condiciones Generales Del Trabajo Del Personal De La Secretaría De Educación Pública" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Las-Condiciones-Generales-Del/2739410.html>.

MLA 7

"Reglamento De Las Condiciones Generales Del Trabajo Del Personal De La Secretaría De Educación Pública." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Las-Condiciones-Generales-Del/2739410.html>.

CHICAGO

"Reglamento De Las Condiciones Generales Del Trabajo Del Personal De La Secretaría De Educación Pública." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Las-Condiciones-Generales-Del/2739410.html.