Reglamento de las condiciones generales de trabajo para personal de la sep

Páginas: 35 (8726 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Índice:
Capítulo I. Disposiciones preliminares. Capítulo II. Trabajadores de base y trabajadores de confianza. Capítulo III. De los nombramientos y promociones. Capítulo IV. De los derechos yobligaciones de los trabajadores. Capítulo V. De las jornadas de trabajo. Capítulo VI. Asistencia al trabajo. Capítulo VII. Intensidad y calidad del trabajo. Capítulo VIII. De los salarios. Capítulo IX. De las vacaciones. Capítulo X. De las licencias. Capítulo XI. De los cambios. Capítulo XII. De las suspensiones y destituciones. Capítulo XIII. De los riesgos profesionales. Capítulo XIV. De lasinfracciones y recompensas. Capítulo XV. Disposiciones generales. Transitorios.

Página 1 de 25

REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

CAPITULO I Disposiciones preliminares Artículo 1º- El presente Reglamento es la observancia obligatoria para Funcionarios, Jefes y Empleados de la Secretaría de Educación Pública, y tiene porobjeto fijar las condiciones generales de trabajo del personal de base de la misma dependencia, en los términos de lo dispuesto por los artículos 63 y 64 del Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de la Unión.
2º- El Sindicato de Trabajadores de la Educación acreditará, en cada caso por escrito, ante la Secretaría, sus representantes legales generales, parciales yespeciales. La Secretaría tratará los asuntos que interesen colectivamente a todos o una parte de los trabajadores de Educación Pública con las representaciones sindicales correspondientes, generales, parciales o especiales. Los asuntos de interés individual podrán ser tratados, a elección del interesado, por medio de las representaciones sindicales o directamente ante las autoridades de la Secretaría.3º- La Secretaría y el Sindicato fijarán de común acuerdo, los asuntos que deban ser gestionados por las representaciones sindicales generales, las parciales y las especiales.

Artículo

Artículo

CAPITULO II Trabajadores de base y trabajadores de confianza Artículo 4º- De conformidad con el artículo 4º del Estatuto Jurídico, serán
considerados como trabajadores de confianza los que desempeñenlos puestos siguiente s: a. Secretario, Subsecretario y Oficial Mayor. b. Todo el personal administrativo, técnico y de servidumbre que integre las respectivas Secretarías Particulares de los tres funcionarios anteriores. c. Directores y Subdirectores Generales, con exclusión de los Directores Federales de Educación en la República. d. Directores y Subdirectores de Institutos. e. Jefes y Subjefesde Departamentos. f. Los trabajadores que tengan nombramiento de Secretario particular de algún Director General, Director de Instituto o Jefe de Departamento.

Página 2 de 25

REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

g. Jefes de Zona de Inspección en la República. h. Directores de las Escuelas: Normal Superior, Normal paraVarones en el D.F., Normal para Mujeres en el D.F., Normal de Especialización, Normal de Educación Física y Normal de Música (Conservatorio Nacional). i. Investigadores científicos. j. Delegados administrativos. k. Visitadores generales y especiales. l. Inspectores administrativos. m. Cajeros y contadores. n. Intendentes de cualquier categoría. o. Todo el personal administrativos, técnico, docente ymanual que integra el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, la Administración General de la Campaña contra el Analfabetismo, y, por dos años, el que labora en la Dirección General de Profesiones. p. El Presidente y los Delegados de la Comisión Nacional de Escalafón.

Artículo 5º- Los trabajadores de base de la Secretaría de Educación Pública
se subdividirán administrativos. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Las Condiciones De Trabajo Del Personal De La Sep
  • reglamento de las condiciones generales del trabajo en la sep
  • REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DE LA SEP
  • REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.
  • Reglamento general para el personal de un hotel
  • Reglamento de las condiciones de trabajo de la sep
  • Reglamento de las condiciones generales del personal
  • CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS