Reglamento de matricula estudio y evaluacion de la universidad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE MATRÍCULA, ESTUDIOS Y EVALUACIÓN
DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

TÍTULO I
DE LA MATRÍCULA

CAPÍTULO I
GENERALIDADES

Art. 1.- La matricula en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es el acto formal y voluntario que acredita la condición de estudiante universitario e implica el compromiso de cumplir: La LeyUniversitaria, el Estatuto, los Reglamentos y Actividades Universitarias a cargo de la Facultad. y está a cargo del Director de Escuela y Secretario Académico administrativo de la Facultad.

Art. 2.- La matrícula está sujeta al sistema de créditos y currícula flexible.
Los estudiantes, según su matrícula se clasifican en regulares y no regulares son regulares cuando se matriculan en 20créditos como mínimo o la cantidad de créditos que el Plan de Estudios vigente establece en el ciclo académico respectivo, si el estudiante se matricula en una carga inferior a lo anteriormente especificado, es no regular.
El estudiante que abandone o se retire de una o más asignaturas pierde la condición de regular en el semestre académico.

Art. 3.- Excepcionalmente, el estudiantepodrá matricularse hasta en 28 créditos, según su promedio ponderado acumulado igual o superior a 13.00 previa autorización del Decano de la Facultad.
Por encima del promedio normal de créditos por semestre cuando lo hace en una asignatura pendiente para la culminación de su carrera, pudiendo ser evaluado por un jurado Ad-Hoc.

Art. 4.- En el Ciclo Extraordinario que por nivelaciónorganice la facultad , el estudiante podrá hacerlo en 03 cursos o en un máximo de 12 créditos. En caso de ser desaprobado no se considera como una matrícula mas.
Art. 5.- El estudiante sólo podrá matricularse en asignaturas obligatorias o electivas de hasta de tres Ciclos Académicos consecutivos respetando obligatoriamente los pre-requisitos y la prioridad en los cursos desaprobados ypendientes,.

Art. 6.- Para matricularse en una asignatura el estudiante acreditará haber aprobado sus correspondientes pre-requisitos, caso contrario se anulará la matrícula de las asignaturas que corresponde al ciclo superior o asignatura objeto de la infracción.

Art. 7.- La ubicación académica del estudiante será determinada por el nivel donde el estudiante tenga mayor número de asignaturas ycréditos matriculados. En caso de igualdad se le ubicará en el ciclo superior.

Art. 8.- Cuando el estudiante desapruebe hasta tres veces una misma asignatura, podrá matricularse por cuarta vez en esa única asignatura. Excepcionalmente previa autorización del Decano junto a la asignatura tres veces desaprobada podrá matricularse en asignaturas pendientes y por nivelar, no pudiendo superar los 12créditos
En caso de desaprobación por cuarta vez de una asignatura dará lugar a la separación de la carrera profesional, el estudiante podrá solicitar su traslado a otra carrera.

Art. 9.- El estudiante que haya desaprobado una o más asignaturas, obligatorias o electivas, deberá llevarlas en el periodo académico ordinario inmediato. La Facultad podrá decidir en casosexcepcionales la postergación de la matrícula de dichas asignaturas.

Art. 10.- El estudiante desaprobado en una asignatura que posteriormente sea retirada de la curricula, deberá aprobar aquella que le resulte equivalente. En caso de no existir ésta, deberá cubrir los créditos correspondientes con la asignatura o asignaturas que señale la Facultad.

Art. 11.- El estudiante es el único responsable de sumatrícula. La Facultad designará al Personal Docente que asesorará a los estudiantes durante el proceso de matrícula.

Art. 12.- El acto de matrícula es personal. Sólo en casos de fuerza mayor se aceptará la delegación por Carta Poder, con las indicaciones de la matrícula, bajo entera responsabilidad del titular.

CAPÍTULO II
DE LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

Art. 13.- Las...
tracking img