Reglamento de termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LOS LABORATORIOS DE TERMODINÁMICA BÁSICA Y DE TERMODINÁMICA DE LAS SUSTANCIAS PURAS
OBJETIVO: Por medio de la lectura y explicación , el estudiante conocerá y comprenderá: El reglamento interno del laboratorio con respecto a la asistencia, material y normas de seguridad; la forma de trabajar en él; la manera de realizar los reportes de las prácticas; la evaluación de los reportesy las condiciones para acreditar el laboratorio.
1.- REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO. 1.1.- El estudiante aplicará durante el curso los conocimientos adquiridos en la introducción al laboratorio.

1.2.- La sesión del laboratorio se iniciará a la hora estipulada en el horario respectivo, con una tolerancia de 15 minutos como máximo para profesor y estudiantes. 1.3.- En el caso de que unestudiante no asista a una de las sesiones del laboratorio, la práctica será considerada como no presentada 1.4.- Cuando el estudiante no asista, pero pueda justificar la inasistencia con un documento oficial, deberá hacerlo a más tardar en cuatro días, contados a partir del día de la inasistencia. 1.5.- Se podrán justificar como máximo dos inasistencias durante el curso. 1.6.- Los materiales dañadospor los estudiantes serán repuestos por los integrantes del equipo de trabajo, presentando nota de compra, máximo en una semana . 1.7.- Para trabajar en el laboratorio los estudiantes usarán bata de algodón, lentes de protección, zapatos cerrados, cabello recogido y tendrán comportamiento ordenado.

2.- FORMA DE TRABAJO. 2.1.- Todo el grupo asistirá cada semana al laboratorio.
2.2.- El grupo sedividirá en equipos de trabajo de 3 ó 4 estudiantes. 2.3.- El alumno estudiará el instructivo correspondiente a cada práctica antes de presentarse a la sesión experimental. 2.4.- Se realizaran algunas actividades previas antes de realizar la práctica, según indique el profesor. 2.5.- En cada sesión de laboratorio se comentará, el objetivo, los aspectos teóricos fundamentales, el desarrolloexperimental y los cálculos de la práctica correspondiente. 2.6.- Al término de cada sesión cada equipo entregará una hoja de datos experimentales, tamaño carta conteniendo: Fecha, número y nombre de la. práctica, grupo, número de equipo, nombre de los integrantes del equipo, que asistieron, ordenados alfabéticamente por apellido paterno y con su firma, así como la tabla de datos experimentales con lasunidades correspondientes a los instrumentos utilizados y una descripción breve de la actividad experimental realizada en el laboratorio. 2.7.- Al terminar la experimentación cada equipo entregara el material utilizado, excepto el que se encuentre instalado.

]

3.- CONSIDERACIONES PARA LA ENTREGA DEL REPORTE. 3.1.- Al presentarse a la siguiente práctica entregarán un reporte en hojas blancas,tamaño carta, escrito a mano o impreso (según indique tu profesor) con tinta negra, hojas numeradas y encada hoja el número de equipo, conteniendo la siguiente información: 3.1.1.- Una portada indicando: El nombre de la institución, de la escuela y de la asignatura; número y tftulo de la práctica; clave del grupo; número de equipo; nombre de los integrantes que asistieron, ordenadosalfabéticamente por apellido paterno y con su firma; nombre del profesor y fecha de entrega. 3.1.2.- Número, título y objetivos de la práctica. 3.1.3.- Tabla de datos experimentales con unidades. 3.1.4.- Los cálculos y graficas requeridos. En cada cálculo realizado se escribirá la expresión matemática correspondiente, la sustitución aritmética con unidades y el resultado con unidades. Cada gráfica se trazará enuna hoja tamaño carta de papel milimétrico o en computadora, que abarque la mayor parte de

2
la hoja, indicando: Número y título de la gráfica, escala adecuada, nombre de las variables y símbolo de las unidades graficadas. 3.1.5.- El cuestionario correspondiente correctamente contestado. 3.2.- Los datos experimentales con que realizarán los cálculos serán los mismos que reportó el equipo...
tracking img