Reglamento del kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2051 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento del KICKINGBALL.
Regla No. 1. Principios Básicos:
- El Principio Básico y fundamental de estejuego se haya contenido en los principios básicos de los juegos de Softbol y Futbol, pero las reglas a ser aplicadas en el desarrollo del Kickingball serán las contenidas en ese reglamento, las cuales gozan de total autonomía, y su interpretación será aquella que resulte, del sentido que se le ha querido dar en la redacción de cada una de las normas aquí establecidas. Por analogía, y ante unasituación no prevista en este reglamento del Softball, en cuanto le sean aplicadas y no choquen con ese reglamento.
Regla No. 2. Del Juego:
a) El juego de Kickingball se realizará entre dos equipos, cada uno de ellos compuestos por diez jugadoras, y consiste en anotar la mayor cantidad de carreras que sea posible, y evitar que el otro equipo anote carreras.
b) Un equipo se denominará visitante,comenzará a la ofensiva, (pateando) cada entrada, y el otro equipo se llamará Home Club, y se iniciarán a la defensiva, (sirviendo) y cerrará cada entrada.
c) El juego durará hasta que se cumplan 9 entradas, en la categoría mayores o libre, y 7 entradas en las demás categorías.
d) Aquel equipo que al llegar a la 5ta. Entrada, y sí sucesivamente en las siguientes entradas, tenga sobre su contrario10 o más carreras de ventajas, será el ganador, una vez que el árbitro decrete el Nocaut.
Si el equipo Home Club, es quien tiene la ventaja, el Nocaut lo decretará el árbitro, una vez que el equipo visitante consuma se 5ta. Entrada, no siendo necesario cerrarla, cumpliendo esa formalidad en las subsiguientes entradas.
Regla No. 3. De los Equipos.
Un equipo deberá estar conformado por una nóminade 16 jugadores mínimo y 20 jugadores máximo, para poder inscribirse en un torneo.
Para poder entrar al campo de juego, un equipo debe tener una nómina obligatoria de diez jugadoras, debiendo cada una de ellas ocupar las siguientes posiciones: lanzadora o pitcher, receptora o cátcher, primera base o inicialista, segunda base o camarera, tercera base o antesalista, short stop o paracorto, leftfield o jardinera izquierda, center field o jardinera central, right field o jardinera derecha, y short field o campo corto.
Regla No. 4. De Los Útiles Del Juego:
Todo equipo al salir al terreno de juego deberá tener por lo menos un balón oficial para el de Kickingball, el cual deberá llevar las siguientes características: de cuero o semi cuero. No. S-4, siete libras de presión, 63 centímetros decircunferencia.
Regla No. 5. De Los Uniformes.
Todas las jugadoras al presentarse al terreno de juego deberían estar uniformada de: camisetas o franelas, pantalón, short o short-falda, zapatos con tacos de goma o plásticos, medias y gorras (opcional).
Las camisetas de las jugadoras deberán tener en su espalda o al frente un número, distinto entre sí.
Los uniformes deben ser de idéntico color ydiseño, no pudiendo alterar a capricho de ninguna jugadora.
Las jugadoras podrán usar guantes, rodilleras, tobilleras y/o cualquier otro protector de fibra, metálico o de plástico que sirva para proteger cualquier otra parte de su cuerpo.
Se prohíbe a las jugadoras en juego usar cualquier objeto distinto a los mencionados anteriormente, tales como pulseras, relojes, anillos, ganchos etc.,Regla No. 6. Del Terreno De Juego.
La demarcación del terreno para kickingball, comprende: el circuito y la caja de pitcheo, el cajón de pateo donde está incluida la zona de la receptora, los círculos de las pateadoras prevenidas, la caja de los técnicos, (Mánager o coachs), las líneas divisorias a mitad de las bases y finalmente las líneas laterales que determinan el terreno fair y foul, es decir...
tracking img