Reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESCOLAR

1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA: El horario oficial escolar es de 8:00 a 14:00 Hrs., y para garantizar la puntualidad y la asistencia al plantel; todos los alumnos deberán llegarpor lo menos con 5 minutos de anticipación. Los docentes y directivo estarán en la escuela 15 minutos antes de iniciar sus actividades, a fin de coadyuvar en la buena organización pedagógica del aulay organización escolar.

2. UNIFORME.- La identidad escolar se manifiesta con la portación del uniforme diario. Por ello, todos los alumnos y alumnas deberán traer puesto el uniforme oficialcompleto y en buenas condiciones, evitando ralladuras o prendas descocidas; así como calzado escolar negro.

3. UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA: Para mayor comodidad en sus ejercicios físicos y porinstrucciones de la Dirección, todos los alumnos y alumnas deberán traer en el día que le corresponda su uniforme de educación física.

4. CORTE DE PELO: El corte de pelo debe ser corte escolar y deberealizarse por lo menos al término de cada mes. De igual manera, por ninguna causa podrán pintarse o teñirse el pelo tanto hombres como mujeres.

5. TATUAJES: Por ningún motivo, los alumnos y alumnas delplantel podrán traer consigo tatuajes o alguna otra manifestación que denigre su identidad escolar.

6. MAQUILLAJE: Las alumnas NO deberán usar o traer ningún tipo de maquillaje ni en la cara oentre sus útiles escolares. Tampoco deberán usar aretes, percing o cualquier otro objeto que no sea parte de su indumentaria escolar.

7. ARMAS U OBJETOS PELIGROSOS: Queda estrictamente prohibido en elplantel tanto para alumnos como maestros; la portación de armas o de objetos punzo cortantes; incluyendo exactos o alguna herramienta que pueda convertirse en un peligro para los alumnos. Lasherramientas y materiales de trabajo escolar deberán ser utilizadas bajo la supervisión de docentes y/o directivo.

8. INSTALACIONES: Todos los alumnos deberán cuidar las instalaciones del plantel,...
tracking img