Reglamento estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región contexto Caribe

Relatoría del compromiso Caribe

Docente

Álvaro rodríguez

Alumnos código
Cristian Villarreal2010261047
Clareth Almendrales 2010241002
Jenny Chamorro 2010261009
Carlosredondo 2010217063

Agosto 4 de 2010

Universidad del magdalena

Proposiciones
Relación entre textos
Conclusión
Ideas que le deja el proceso delectura

Proposiciones.
Lo que se propone es que los 8 departamentos de la costa atlántica los cuales son: atlántico, bolívar, cesar, córdoba, la guajira, magdalena, san Andrés, providencia y santacatalina y sucre.se consoliden para de esa manera convertirse en la región Caribe y de ahí llevar a una independencia pero no del país, si no para ser autónomos y poder manejar entre ellos sus propiosrecursos e invertirlos de la mejor manera posible.
Lo que se dice.
En lo económico y lo social la costa atlántica no ha logrado destacarse y solo en lo cultural se le reconoce en el país un claroliderazgo. Pero ahora que se ha podido quitar de encima el estigma de la corrupción política, sus líderes se aprestan a buscarle a su región un futuro promisorio.

Relación entre textos.
Cecilia LópezMontaño
Alberto vives
Alfonzo munera
Adolfo Meisel roca.
Al leer los diferentes artículos podemos ver que todos coinciden en la problemática que viven nuestros departamentos, y que laconstitución de la región Caribe conlleva al desarrollo de nuestra región, ya que esta posee los recursos necesarios para hacerlo.
Como sita le senadora Cecilia López en una columna publicada en la paginaregión Caribe: llego la hora de buscar una forma distinta de diseñar una nueva estrategia que permita, con un claro liderazgo, abordar graves problemas que no han podido resolverse: la miseria, la...
tracking img