REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA KANEX IDEAS OPORTUNAS

Páginas: 29 (7132 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA KANEX IDEAS OPORTUNAS, S.A DE C.V.

FORMULADO POR LA COMISIÓN MIXTA DE REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y DEL PATRÓN DESIGNADA AL EFECTO EN LA EMPRESA O ESTABLECIMIENTO CONFORME A LOS ARTÍCULOS 422 A 425 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.- Para la interpretación del presente Reglamento se entenderánlas siguientes denominaciones:

a) .- “Reglamento”.- El presente reglamento Interior del Trabajo.
b) .- “Ley”.- La Ley Federal del Trabajo vigente.
c) .- “Contrato”.- El contrato Individual o Colectivo de Trabajo respectivo, vigente en la “Empresa”.
d) .- “Patrón o “Empresa”.- A: C
e) .- “Instalaciones y/o Centro de Trabajo”.- Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmuebleque ocupa la “Empresa”, así como aquel lugar o espacio físico donde se encuentre el personal de la “Empresa”·realizando sus actividades.
f) “Entidad”.- persona física o moral o bien que conforme al artículo 8 de la ley del Impuesto Sobre la Renta se les reconoce personalidad jurídica a quien se le presta el servicio por parte de la “Empresa”.
g) El personal de la empresa está obligado a cumplirtambién con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

ARTÍCULO 2.- Ámbito de Aplicación.- Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la “Empresa”. Se presume su conocimiento, y por tanto, su desconocimiento no podráser alegado y no será excusa para ningún trabajador. Para el efecto se exhibirá permanentemente un ejemplar de este reglamento, una vez aprobado.

CAPITULO II
INGRESO A LA EMPRESA

ARTÍCULO 3.- En los casos en que sea necesario que el trabajador obtenga aprobación expresa de las autoridades para desempeñar el trabajo contratado, será requisito indispensable que presente dentro de los (5) díassiguientes a su ingreso, las licencias, autorizaciones o documentos respectivos; de no hacerlo en dichos términos, se suspenderá la relación laboral hasta su presentación, otorgándose una prórroga por igual período a su vencimiento, previo a la terminación de la relación laboral por inhabilidad manifiesta para desempeñar el trabajo.

Los “Trabajadores” deberán reunir y demostrar las aptitudesnecesarias, así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que se le designe.





CAPITULO III
ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL

ARTÍCULO 4.- Todos los “Trabajadores” que presten sus servicios para la “Empresa” deberán hacerlo previa la firma de un “Contrato” según sea el caso. Haciéndose extensivo este mandato tanto para los “Trabajadores” que actualmente prestan sus servicios comopara los que lo hagan en el futuro; siendo este el único documento para que la “Empresa” reconozca como su “Trabajador(es)” a las personas que ahí laboren.

La “Empresa” podrá celebrar válidamente, cualquier tipo de “Contrato de Trabajo” con sus “Trabajadores” utilizando cualquiera de las modalidades permitidas por la ley.

Artículo 5°. Los “Trabajadores” se clasificaran de acuerdo a la duración delcontrato en:
a) Trabajadores Permanentes: Aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al Contrato Individual de Trabajo.
b) Trabajadores Eventuales: Aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o por tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sinresponsabilidad para la “Empresa”, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

CAPITULO IV
DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

ARTÍCULO 6.- Los “Trabajadores” iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la “Empresa” encomiende y deberán atender cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

Los “TRABAJADORES”, prestan sus servicios en el lugar en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo De La Empresa La Marmot S
  • Reglamento Interior De Trabajo De La Empresa
  • Reglamento interior empresa automotriz
  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS