Reglamento interior de trabajo de transportistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO EN EL ESTABLECIMIENTO
TRANSPORTES EL “REY”.
DISPOSICIONES PRELIMINARES
El presente reglamento contiene las disposiciones internas, que regulan las relaciones laborales entre el patrón y el personal, y el personal con el demás personal, estableciendo sus derechos y obligaciones. Fundamentado en los artículos 422 y 423 de la Ley Federal delTrabajo.
Se conviene que las disposiciones internas tienen el trasfondo de mantener y fomentar la armonía en las relaciones laborales, observándose deberes, derechos, incentivos, sanciones, permanencia y puntualidad.
Éste reglamento será aplicado a todos los trabajadores cualquier que sea su categoría, siendo aplicable tanto en la fuente de trabajo que actualmente se ubica en Cerrada Palmite # 194Hermosillo, Sonora, y también dentro de las unidades de transporte en que presten los servicios el personal.
En el curso de éste reglamento del establecimiento de Transportes el “REY” se le denominará el Lic. James Jéffrey De León García como “EL PATRÓN”, y a los empleados se les denominará “LOS TRABAJADORES”.
CAPÍTULO I
HORAS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS TRABAJADORES
Los alimentosserán tomados por los trabajadores en el centro de trabajo, en establecimientos en los que su ruta de trabajo radique, o si la duración de la función requiere ser extensiva y no existan establecimientos para tomar sus alimentos podrá tomar sus alimentos en la unidad de transporte cuando dicha unidad esté en reposo.
El horario señalado podrá ser modificado a petición de las partes y por necesidadesde las que intervienen.
Debido a causas inevitables, los trabajadores contarán con una tolerancia de 15 minutos, pasados los cuales se considerara como retardo al inicio de labores. Al excederse de los 15 minutos iniciada la jornada laboral, el trabajador se le pagará de forma proporcional el tiempo laborado dentro de su jornada.
Cuando por requerimiento justificado de la empresa seanecesario prolongar la jornada, los trabajadores requeridos continuaran en el desempeño de sus labores, previa autorización por escrito de la empresa de 24 horas.
Cuando por requerimiento justificado de los trabajadores sea necesario ausentarse de la jornada, estos deberán notificar con anticipación de 24 horas y justificar los motivos de su ausencia a la empresa.
Los trabajadores ejecutarán sutrabajo con la intensidad, cuidado y esmero apropiados a efecto de que no haya retrasos ni errores.
CAPÍTULO II
Limpieza de los establecimientos, maquinaria y aparatos de trabajo.
Los trabajadores realizaran la limpieza de las herramientas de trabajo que utilizan, esto durante la última hora de la jornada.
Los trabajadores encargados de la limpieza del establecimiento colocarán lasherramientas o utensilios de reparación de máquinas en sus debidos contenedores.
CAPÍTULO III
Días y lugares de pago.
El sueldo de los trabajadores estará disponible a partir de las 14:00 horas del día sábado en cualquier cajero automático.
Los días lunes los trabajadores deberán firmar el documento que deja por asentado que recibió su sueldo; de negarse el trabajador se procederá a noentregar el próximo sueldo hasta que firme.
*CAPÍTULO I*V
Medidas de seguridad e higiene
A todos los trabajadores se les entregarán 3 uniforme sin ningún costo que deberán portar durante la jornada.
Los trabajadores deberán portar el uniforme sin escotes pronunciados, zapatos de tacón alto, minifalda, camiseta de tirantes, pantalones a la cadera (debajo de la cintura) y guaraches.
Lostrabajadores deberán cuidar los uniformes. En caso de pérdida, el trabajador deberá notificar a su jefe inmediato y solicitar uno nuevo cubriendo el trabajador dicho gasto.
Se formará un comité de 10 personas integrado por representantes de los trabajadores y del patrón, cuyas funciones se llevarán a cabo durante la jornada de trabajo sin perjuicio en su sueldo; el comité deberá reunirse 2...
tracking img