Reglamento Interno De La Contraloría General De La República

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Organización y Funcionamiento

Artículo 11.- Para el cumplimiento de sus funciones, la Contraloría General de la República tendrá la siguiente estructura organizativa básica:
1. Despacho del Contralor General de la República.
2. Despacho del Sub-Contralor.
3. Dirección General Técnica.
4. Dirección General de los ServiciosJurídicos.
5. Dirección General de Control de los Poderes Públicos Nacionales.
6. Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada.
7. Dirección General de Control de Estados y Municipios.
8. Dirección General de Procedimientos Especiales.

Artículo 12.- El Contralor podrá adoptar las formas de organización que considere convenientes y establecer grupos de trabajointerdisciplinarios con prescindencia del nivel jerárquico de sus participantes.
Artículo 13.- A los fines del ejercicio de sus competencias legales, la Contraloría podrá constituir en el país o en el extranjero, con carácter temporal o permanente, las dependencias que juzgue necesarias y designar los delegados, funcionarios o empleados que estime conveniente, con las facultades que les señale, deconformidad con la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control
Fiscal.

Despacho del Contralor General de la República

Artículo 14.- Corresponde al Contralor dirigir la Contraloría General de la República, coordinar y vigilar el trabajo de todos sus órganos y establecer las políticas que guíen la actividad institucional y los objetivos que debenalcanzarse, a fin de cumplir con su misión de controlar, vigilar y fiscalizar los ingresos, gastos y bienes públicos correspondientes a los organismos y entidades y personas sujetos a su control.

Artículo 15.- El Contralor podrá delegar en funcionarios de la Contraloría el ejercicio de determinadas atribuciones o la firma de determinados documentos, sin perjuicio de la distribución de funciones yasignación
de competencias establecidas en este Reglamento, y en las Resoluciones Organizativas. El funcionario delegado no podrá sub-delegar y dará cuenta periódica al Contralor en los plazos y formas que se determinen, del ejercicio de la delegación.
Parágrafo Primero.- La delegación podrá ser revocada en cualquier momento. Contra el acto revocatorio no podrá intentarse recurso alguno.Parágrafo Segundo.- En las decisiones y en los documentos emanados de los delegatarios deberá quedar constancia expresa del carácter con que actúan.

Artículo 16.- El Contralor se reserva los siguientes asuntos:
1. Las relaciones de la Contraloría con el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo, el Procurador General de la República, el Presidente de la Asamblea Nacional y los de susComisiones, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, el Consejo Federal de Gobierno, el Consejo de Defensa de la Nación y los Ministros, salvo que se trate de asuntos de mera rutina.
2. El conocimiento y decisión de los recursos jerárquicos y de revisión.

Despacho del Sub-ContralorArtículo 17.- Corresponde al Sub-Contralor asistir al Contralor General en la coordinación del trabajo de todos los órganos de la Contraloría, así como la vigilancia en el cumplimiento de las políticas y los objetivos establecidos por la institución.

La Dirección General Técnica

Artículo 19.- A la Dirección General Técnica le compete actuar como la unidad de asesoramiento técnico del Contralory de los diferentes órganos de la Contraloría en lo referente a las políticas, normas y procedimientos de control; planificar, organizar y desarrollar las actividades de la institución, incluyendo a la informática; coordinar las relaciones nacionales e internacionales de la institución en materia de cooperación técnica y fomentar, desarrollar e implantar las normas, instrucciones y pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria General De La Republica
  • contraloria general de la republica
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
  • Contraloria general de la republica
  • contraloria general de la república de colombia
  • Contraloria General De La Republica
  • Contraloria general de la republica
  • Resolución contraloria general de la Republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS