Reglamento Interno De Trabajo

Páginas: 44 (10773 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


CAPITULO I

ARTICULO 1. El presente es el Reglamento Interno de Trabajo prescrito por la empresa DELIPANCITOS S.A.S. domiciliada en la Carrera 49 No. 61 sur – 540, Bodega 175 de la ciudad de Sabaneta y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Tal reglamento se aplicará a todos los establecimientos de comercio depropiedad de la empresa, almacenes o sucursales. Este Reglamento hace parte de los contratos individuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario, que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador.


CAPITULO II
CONDICIONES DE ADMISION

ARTICULO 2. Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa debe hacer lasolicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
a) Hoja de vida debidamente diligenciada, actualizada y soportada.
b) Cédula de Ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.
c) Certificado de pasado judicial vigente.
d) Autorización escrita del Ministerio de protección social o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres ó afalta de éstos, el Defensor de Familia, cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) años.
e) Dos certificados laborales de los últimos empleadores con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.
f) Exámenes médicos generales y certificados exigidos por la empresa, en su calidad de productora de alimentos de consumohumano.
g) Carné de manipulación de alimentos vigente.
Los numerales d), e), f) y g), se exigirán una vez el aspirante sea admitido.


PERIODO DE PRUEBA

ARTICULO 3. La empresa una vez admitido el aspirante podrá pactar con él, un período inicial de prueba que tendrá por objeto apreciar por parte de la empresa, las aptitudes del trabajador y por parte de éste, las conveniencias de lascondiciones de trabajo (artículo 76, C.S.T.).

ARTICULO 4. El período de prueba debe ser estipulado por escrito y en caso contrario los servicios se entienden regulados por las normas generales del contrato de trabajo (artículo 77, numeral primero, C.S.T).

ARTICULO 5. El período de prueba no puede exceder de dos (2) meses. En los contratos de trabajo a término fijo, cuya duración seainferior a un (1) año el período de prueba no podrá ser superior a la quinta parte del término inicialmente pactado para el respectivo contrato, sin que pueda exceder de dos meses. Cuando entre un mismo empleador y trabajador se celebren contratos de trabajo sucesivos no es válida la estipulación del período de prueba, salvo para el primer contrato (artículo séptimo Ley 50 de 1.990).

ARTICULO6. Durante el período de prueba, el contrato puede darse por terminado unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, pero si expirado el período de prueba y el trabajador continuare al servicio del empleador, con consentimiento expreso o tácito, por ese solo hecho, los servicios prestados por aquel a éste, se considerarán regulados por las normas del contrato de trabajo desde lainiciación de dicho período de prueba. Los trabajadores en período de prueba gozan de todas las prestaciones (artículo 80, C.S.T).


CAPITULO III TRABAJADORES ACCIDENTALES O TRANSITORIOS

ARTICULO 7. Son meros trabajadores accidentales o transitorios, los que se ocupen en labores de corta duración no mayor de un mes y de índole distinta a las actividades normales de la empresa. Estos trabajadorestienen derecho, además del salario al descanso remunerado en dominicales y festivos (artículo sexto, C.S.T)

CAPITULO IV
HORARIO DE TRABAJO


ARTICULO 8. La jornada laboral para todos los empleados de la empresa del área administrativa es la siguiente:

LUNES A VIERNES:

De: 7:30 am - 12:30 m y de 1:30 pm – 5:30 pm

SABADOS:

De: 8:00 am a 11:00 a.m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de trabajo
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Reglamento Interno de Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo
  • Reglamento Interno De Trabajo En Colombia
  • reglamento interno del trabajo
  • Reglamento interno de trabajo de una hosteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS