Reglamento interno de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que esconde la rinitis alérgica: 10 consecuencias de cuidado
Posted on : 08-02-2010 | By : admin | In : General
Esta afección, que suele considerarse como un mal menor, puede desencadenar consecuencias bastante más notorias en la salud de quienes la padecen. Un tratamiento oportuno es la mejor forma de evitar males mayores.
La rinitis alérgica es la inflamación de los senos nasalesprovocada por el ingreso de un agente alérgeno en dichos conductos. Aparte de causar síntomas bastante molestos, esta afección puede causar males mucho mayores. A continuación, las diez consecuencias de la rinitis de las que debe cuidarse:
1. Afecciones del sueño: la rinitis alérgica impide una correcta respiración, lo que causa numerosas interrupciones del sueño. Igualmente, las molestias y faltas enel flujo de aire, hacen que la mayor parte del sueño sea no REM (sueño no profundo), esto genera como consecuencia que la persona esté constantemente cansada, de mal humor y con ciertas fallas producto del sueño no reparador.
2. Tendencia a desarrollar sinusitis: debido a la obstrucción de las vías respiratorias que causa la rinitis alérgica, los conductos nasales tienen más propensión adesarrollar infecciones que pueden desencadenar una sinusitis crónica.
3. Alteración de las capacidades psicomotoras: un reciente estudio de la revista Annals of Allergy, Asthma & Inmunology detectó que las personas que padecen rinitis alérgica puede provocar fallas en la atención, concentración y memoria, además de afectar la percepción visual. Esto se torna especialmente peligroso para quienesoperan maquinarias pesadas o realizan labores de alto riesgo.
4. Riesgo de desarrollar asma: la rinitis alérgica suele ser el antecedente en las personas que desarrollan asma. El desarrollo de las obstrucciones respiratorias y la presencia de la inmunoglobulina E son factores de la rinitis que pueden desencadenar a futuro un cuadro asmático.
5. Problemas odontológicos: cuando la rinitis alérgica sepresenta en los niños, éstos tienden a respirar por la boca y mantenerla abierta, lo que puede provocar deformidades en dientes y mandíbulas, haciendo necesario un posterior tratamiento de ortodoncia.
6. Infecciones oculares: la mayoría de los pacientes con rinitis alérgica presentan molestias en los ojos como inflamación, irritación y secreción abundante. Esto lleva a una mayor tendencia demanipulación manual del ojo, lo que causa la inserción de agentes extraños que pueden causar infecciones oculares. Durante estas molestias, debe abstenerse de tocar sus ojos o hacerlo luego de lavarse las manos.
7. Consecuencias sobre el aprendizaje: al causar mala calidad del sueño y problemas psicomotores, la rinitis alérgica afecta la calidad del aprendizaje, provocando problemas de atención yretención.
8. Dolores de cabeza recurrentes: la obstrucción de los conductos nasales presente en la rinitis alérgica provoca la retención de aire dentro de la cavidad craneal, lo que ocasiona frecuentes dolores de cabeza que acompañan los síntomas principales.
9. Tendencia a infecciones otorrinolaringológicas: al estar todos estos conductos conectados, la persona afectada puede sufrir tantoinfecciones del oído como irritaciones y molestias de la garganta.
10. Irritaciones en el rostro: el exceso de secreción nasal que desencadena la rinitis alérgica lleva a la persona afectada a limpiar continuamente su nariz con productos que pueden irritar y resecar la piel, hasta el punto en que se produce la escamación de la misma.
Read Full Article
Tualergia.com: nueva tienda online para alérgicosPosted on : 19-12-2009 | By : admin | In : General
Esta semana se ha presentado la primera tienda on-line dirigida exclusivamente a personas alérgicas en España.
Esto supone un gran avance, ya que desde hoy mismo podremos adquirir productos para todo tipo de alergias a muy buen precio sin la necesidad de moverse de casa. Hasta ahora teníamos que recurrir a tiendas de otros países, buscar en...
tracking img