Reglamento Interno Gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DEL GIMNASIO APOLO’S GYM
De conformidad con el Acuerdo Ministerial N° 1771, publicado en el Registro Oficial N°330, la fecha 1 de Diciembre de 1999, por lo que se dispone que los Directores Provinciales de Salud del país, mediante resolución aprueben los Reglamentos Internos de los establecimientos de salud privados, comprendidos entre ellos, clínicas, hospitales, institutosmédicos y servicios de rehabilitación física y mental. Comprendiéndose entre este último, “expide el presente Reglamento Interno a fin dar cumplimiento a la antes señalada disposición.
CAPÍTULO I
pone en conocimiento el R.eglamento interno que regirá para toda persona que ingrese a sus instalaciones y cumpla con las siguientes prácticas:
* AERÓBICOS
* PESAS
Para ejecutar estas dosprácticas, que son constantes en “APOLO’S GYM”, deberá cumplir con ciertos objetivos generales y específicos.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL: “tiene como finalidad general, fomentar el desarrollo del deporte en actividades rítmicas aeróbicas y desarrollo muscular por medio de pesas y aparatos multifuerza; así como también desarrollar los servicios de rehabilitación física y mental.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:“cumplirá con los siguientes objetivos específicos:
1. Será ajeno a todo asunto de carácter político, religioso o racial y se ajuste a la Ley y Reglamento General del Deporte, Educación Física y Recreación, procurando siempre fomentar por todos los medios posibles la práctica del deporte como mejoramiento físico, moral, social y técnico de sus alumnos y de la comunidad.
2. Estimulara elespíritu de cooperación y las buenas relaciones humanas entre sus miembros; manteniendo y fomentando las relaciones deportivas en la entidad con otras similares y las demás que permita el gimnasio para el cumplimiento de sus aspiraciones y de su misión tendiente al servicio de sus alumnos y de la comunidad donde se desenvuelve.
Para mejor cumplimiento de sus fines el gimnasio se basará en lassiguientes normas básicas:
HORARIO DE TRABAJO
El horario de trabajo o de funcionamiento de APOLO’S GYM, será:
de 6 am a 20h00 pm de Lunes a Viernes
de 8h00 am a 11h00 am Sábados
INSTRUCTORES
* Se contará con un profesor titulado.
* Instructores en Aeróbicos
* Un instructor en pesas
CAPÍTULO II
DEL INGRESO DE PERSONAS
REQUISITOS:
Art. 1. Llenar una hoja de datos donde secontempla:
* Nombres y Apellidos completos
* Edad
* Sexo
* Ocupación
* Dirección
* Teléfono
Art. 2.- Llenar el formulario personal donde contemple antecedentes de su estado de salud.
Art. 3.- Los formularios anteriormente descritos y que son de uso exclusivo del alumno deberán ser llenados con absoluta franqueza y veracidad, de tal manera que el gimnasio no se responsabiliza decualquier información que no se haya detallado en los formularios.
Art.4.- El cursante al presentar su solicitud de ingreso deberá cancelar su cuota mensual de $30 (treinta dólares) para jóvenes estudiantes de colegio y universidad; y, $35(treinta y cinco dólares) para público en general, para acceder a las instalaciones de las áreas de gimnasio, pesas e instrumentos multifuerza y demásimplementos con los que cuenta el gimnasio.
ÁREA DE PESAS:
Art. 5.- Los alumnos dispondrán de un instructor para la debida utilización de pesas e implementos multifuerza, quienes elaborarán un plan de entrenamiento para realizarlos ejercicios (tablas individuales de trabajo diarios).
Art. 6.- Tener un mínimo de 16 años de edad cumplidos.
Art. 7.- Se les efectuará un control de avance para cada caso, contécnicas utilizadas para:
* Aumento de masa corporal
* Definición del músculo
CAPÍTULO III
NORMAS BÁSICAS PARA INGRESAR A “
Art. 8.- Normas que se deben observar
a. Llenar una hoja de datos, donde consta la foto.
b. Cancelar el valor de la pensión.
c. Revisar las instrucciones sobre su vestimenta.
d. Acatar las instrucciones y medidas de seguridad.
e. Tener en...
tracking img