Reglamento Karate

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
 Mayo de 2012

Clases Organizadas de Karate


Estimados Socios, Padres de Familia:
Los Saludamos con gusto el Comité de Karate, el Consejo Infantil, Coordinador y Profesores del área de karate.
Tomando en consideración objetivos, necesidades y todas sus propuestas para la organización de las clases de karate, se ha propuesto la elaboración de un reglamento y se han implementadosdiversas medidas para mejorar el aprovechamiento de todas las clases para nuestros niños. A continuación presentamos con detalle los puntos más importantes del nuevo reglamento para su conocimiento:

edad de los niños para iniciar en las clases de karate
Como guía general se aceptaran niños de 3.5 años cumplidos; todos coincidimos en que los niños maduran física y emocionalmente con ritmosdistintos, independientemente de la edad, por esta razón el ingreso a las clases estará supeditada a la evaluación previa, realizada por el coordinador del área.
es requisito indispensable el control TOTAL de esfínteres ya que la higiene es una prioridad para todos.
Por la seguridad de los niños, es necesario que tengan la madurez suficiente para ir y regresar solos a los sanitarios y conozcan lasdiferentes áreas del club, ya que no se cuenta con personal auxiliar que pueda acompañarlos.

Es muy importante recordarles que si sus hijos han sido diagnosticados de algún trastorno generalizado del desarrollo, deben hacerlo saber al coordinador del área, de manera que se evalúe especialmente el ingreso.

Se mantendrán los grupos actuales y los grupos de nuevo ingreso no tendrán un cupomayor a 12 alumnos.

Las inscripciones se llevaran a cabo semestralmente, en los meses de Enero y Julio. Se llevara un control, mediante una lista de espera en la cual el interesado apartara su lugar respetando el orden de inscripción. Basados en la lista, se citara a los interesados a una evaluación previa.

Sobre el uniforme
El alumno, durante la práctica de karate o en competencias dekarate a las que asista, deberá, invariablemente, portar su karategui completo, con el escudo representativo del Dojo y la cinta respectiva
En el caso de los principiantes, se les dará un mes para adquirir su uniforme.
El uniforme deberá contar con las siguientes condiciones
Blanco
Limpio
Planchado
Medidas correctas de piernas y brazos (tomar bastillas)
En caso de llevar playera bajo eluniforme, esta deberá ser completamente blanca.
Evitar traer el uniforme roto

Sobre la higiene personal

Los niños deberán presentarse a clase (especialmente la de los sábados) peinados y aseados.

Mantenga siempre las uñas de sus pies y de sus manos limpias y cortas. Asegúrese siempre de lavar sus pies, uñas y manos antes del entrenamiento. En el entrenamiento a menudo usted trabaja muycerca con otros. Nadie aprecia entrenar con alguien que está sucio.

Debido a que durante la clase deberan permanecer sin calzado, es de suma importancia que si el niño ha estad en tratamiento por algun tipo de afección en la piel, lo comente con los profesores para evitar el contagio con los demas niños.
Se recomienda llevar calzado comodo y facil de remover para evitar que los niños pierdantiempo en quitarselos.

En nuestro club confiamos en la conciencia de cada unos de los socios para llevar a cabo esta medida y solicitamos su apoyo para supervisar a sus hijos e inculcarles el habito de la higiene y el respeto por los reglamentos.


Sobre la asistencia a las clases y su máximo aprovechamiento
La receta "mágica" para aprender la disciplina del karate no es ningún secreto, serequiere constancia, un buen maestro y un número pequeños de niños en cada grupo. Todo esto es perfectamente alcanzable con un poco de organización y compromiso.


Esquema organizacional, para las clases, estas se encuentran bajo un programa el cual toma en cuenta, edad y cinta (grado).

Los profesores y el coordinador de área llevarán un registro de asistencia permitiendo solo 4 faltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de karate
  • World Karate Federation Nuevo Reglamento De Kata
  • novedades reglamento kárate 2015
  • Reglamento wkf 2009 karate do
  • El karate
  • El karate
  • karate
  • Que es el karate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS