El karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Karate – Plan de entrenamiento

El karate o karate-do es un arte marcial de origen japonés…
El karate es también un sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la agresividad de lapersona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece sufuncionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
En la práctica del karate encontramos dos modalidades decompetición, las cuales son:
* Kata o forma, en donde se ponen ejecutan a través de una pelea imaginaria todas las técnicas de combate. El kata es la base y fundamento del entrenamiento tradicionalde karate. Todo el volumen de técnicas de esta arte marcial se encuentra resumido en los katas.
* En el Kumité o pelea, se ponen en práctica todas las técnicas aprendidas a través de una pelea realcon el adversario.
Para obtener un buen desempeño en el desarrollo del Kata y Kumité es necesario realizar diferentes tipos de entrenamiento, los cuales deben adecuarse a las diferentes categorías,nivel técnico y los reglamentos, que pueden variar de acuerdo al estilo de karate y a las competiciones. Estos entrenamientos son tres:
* Entrenamiento físico
* Entrenamiento técnico
*Entrenamiento Táctico
Entrenamiento físico
En el karate, el entrenamiento físico tiene como finalidad preparar al karateka tanto fisiológica como psicológicamente para el núcleo de la sesión deentrenamiento técnico y táctico. El aumento en la capacidad de concentración y en el estado de alerta, de las pulsaciones y de la cantidad de oxígeno que llega a los músculos son sólo algunas de lasventajas que aporta tomarse en serio los preámbulos de un buen entrenamiento en el dojo. También disminuye la viscosidad muscular, con lo que aumenta la capacidad del músculo para estirarse y contraerse...
tracking img