Reglamento museo federal de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I
Art. 1o: "El CIRCULO POLICIA FEDERAL", es una asociación civil con personería jurídica, constituida esencialmente por Oficiales de la Policía Federal Argentina, en Estado Policial y por sus familiares en los grados y condiciones que este Estatuto determina. Tiene su domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y podrá establecer anexos y dependencias en otros lugares del país.Art. 2o - Sus fines son los siguientes:
* Fomentar y contribuir al desarrollo intelectual, profesional y físico cultural de los asociados.-
* Promover la unión y el sentido de companerismo entre sus miembros, estrechando vínculos de solidaridad.-
* Cooperar a la realización de toda medida tendiente a elevar la profesión y estrechar los lazos de camaradería con otras policías deseguridad del país y extranjeras.-
* Promover y estimular la práctica del deporte.-
* Establecer vínculos con instituciones o entidades oficiales o privadas nacionales, provinciales y extranjeras.-
Art. 3o - A los efectos enunciados:
* Promoverá actividades culturales.
* Organizará conferencias, seminarios, simposios u otros eventos sobre temas profesionales y generales que se estimende interés para los socios.
* Editará a través de medios escritos o virtuales, informativos que constituirán el medio de presentación ante sus socios y la sociedad en general sobre sus actividades, beneficios u ofrecimientos, como así de las producciones intelectuales de sus socios, y todo el acontecer del círculo.
* Organizará concursos literarios, artísticos y deportivos, instituyendopremios para estimulo de sus asociados.
* Coadyuvará al desarrollo de la biblioteca y museo de la Policía Federal, como medio social y de ilustración.
* Establecerá las instalaciones sociales y deportivas que se estimen necesarias para el uso de los asociados.
* Organizará las fiestas conmemorativas y los homenajes que sean convenientes a los fines de la Institución.
* Procuraráofrecer alojamiento temporario en su Sede a los socios con estado policial, con destino en dependencias en el interior del país, y otros diversos servicios para actividades sociales, con arreglo a la Reglamentación que se dicte.
* Promoverá, asimismo convenios con otras entidades similares, u otra cuya relación resulta de interés a la Institución, sean estas de país y del extranjero, para elalojamiento temporario en sus sedes de los respectivos asociados o integrantes.
* Promoverá, el desarrollo de disciplinas deportivas tendiente a la competición por parte de sus asociados en todos los ámbitos federados nacionales y extranjeros.
Art. 4o - El Círculo promoverá todas las actividades deportivas compatibles  con sus fines, especialmente aquellas que permitan  complementar la preparaciónfísico-profesional de los oficiales para un más eficiente ejercicio de la función policial.
Art. 5o - El Círculo no podrá intervenir en cuestiones políticas y/ o gremiales, como así tampoco en otras ajenas a su objetivo y/ o interés.
Art. 6o - El Círculo es de duración ilimitada y sólo procederá su disolución en el caso de que no se disponga de medios, para cumplir con sus propósitos, situaciónque será establecida en Asamblea Extraordinaria. Mientras existan más de trescientos socios activos y/ o vitalicios, la Asamblea sólo podrá resolver la disolución por mayoría de 3 (tres cuarto) de votos presentes. Producida la liquidación, se donarán todos sus bienes a la Asociación Protectora de Hijos del Personal de la Policía Federal, siempre que esta goce de personería jurídica.
TITULO II
Delos Socios
Art. 7o - El número de socios es ilimitado y se clasifican en las siguientes categorías: Honorarios, Vitalicios, Activos, Concurrentes, Adherentes, Deportivos, Cadetes e Infantiles, pudiendo la Honorable  Comisión Directiva establecer por los votos de las cuartas partes presentes, otras categorías que a interes de la Institución deben crearse.
* Serán Socios Honorables: 1) Las...
tracking img