Reglamento Turismo

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
REGLAMENTO DE TURISMO PARA EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO



CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


ARTÍCULO 1. Las disposiciones de este reglamento son de interés público y social, por lo que será considera de observancia general en el Municipio de Querétaro.

ARTÍCULO 2. El presente reglamento tiene por objeto regular, fomentar, desarrollar y promover la actividad y servicios turísticos,así como establecer mecanismos de orientación y auxilio al turista.

ARTÍCULO 3. Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

I. CORRIENTE TURÍSTICA: Grupo numeroso de personas que en forma transitoria se desplaza de un sitio a otro por razones de recreación y cuya circulación llega a constituir una corriente de viajeros continua y estable.

II. DIRECCIÓN: Dirección de DesarrolloEconómico del Municipio de Querétaro.

III. PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS: Persona física o moral que habitualmente proporcione, intermedie o contrate con el turista la prestación de los servicios a que se refiere el catalogo determinado en la dirección.

IV. PROMOCIÓN TURÍSTICA: Conjunto de acciones e instrumentos que favorezcan el desplazamiento turístico.

V. REGISTRO MUNICIPAL:(Registro Municipal de Prestadores) Concentrado de información proporcionada por los prestadores, que servirá como instrumento de estadística, programación y regulación de este sector en el municipio.

VI. SECRETARÍA: Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro.

VII. SERVICIOS TURÍSTICOS: Toda actividad que realicen personas físicas o morales, públicas o privadas,tendiente a satisfacer necesidades específicas de los turistas.

VIII. TURISMO: Las actividades que se realizan a fin de ofrecer bienes y servicios a las personas que se desplazan de su domicilio o residencia habitual, con la intención de visitar lugares que producen esparcimiento, descanso, salud, cultura, entretenimiento, diversión o recreo, generándose de estas actividades beneficios económicos ysociales que contribuyen al desarrollo del municipio.

IX. TURISTA: La persona que viaja desplazándose temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual y que utilice alguno de los servicios turísticos a que se refieren este reglamento y las diferentes disposiciones legales aplicables, sin perjuicio a lo dispuesto para efectos migratorios por la Ley General de Población.

ARTÍCULO 4. Ladirección es la dependencia encargada de fomentar, coordinar, difundir y desarrollar la actividad turística del Municipio de Querétaro que permita un crecimiento ordenado de este sector.

ARTÍCULO 5. Para el cumplimiento de su objetivo la dirección tendrá a su cargo:

I. El fomento y estímulo del desarrollo de la actividad turística como medio para contribuir al crecimiento económico, socialy cultural del Municipio de Querétaro;

II. El impulso del crecimiento turístico sustentable mediante la planeación adecuada de servicios y productos turísticos que prefieran la conservación y preservación del patrimonio natural, histórico y cultural;

III. Promover al Municipio de Querétaro como producto turístico competitivo en el ámbito nacional e internacional;

IV. Apoyar lasgestiones que realicen los inversionistas y los prestadores;

V. Promover la capacitación continúa de los prestadores;

VI. Apoyar el desarrollo de la actividad turística en respaldo de las políticas, normas y acciones establecidas por la autoridad federal y estatal, y

VII. Las demás que señalen las disposiciones legales aplicables.



CAPÍTULO II
AUTORIDADES


ARTÍCULO 6. Son autoridadescompetentes para la aplicación y vigilancia del presente Reglamento:

I. El H. Ayuntamiento de Querétaro;

II. El Presidente Municipal;

III. La secretaría, y

IV. La dirección.


ARTÍCULO 7. Son facultades del H. Ayuntamiento:

I. Fomentar el turismo de acuerdo a los planes federal, estatal y municipal, así como la normatividad aplicable, programas y presupuesto aprobados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Los Guias De Turismo
  • Reglamento de una Feria Internacional de Turismo
  • Reglamento de agencias de viajes y turismo
  • reglamento de la ley federal de turismo
  • Reglamento de turismo
  • Reglamento De Turismo
  • Reglamento Para La Operacion De Actividades Del Turismo De Aventura
  • AN LISIS SOBRE EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS