reglamento

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Reglamento interno del I.U.P.S.M.
DEL REGIMEN DISCIPLINARIO Sanciones y procedimientos administrativos ARTÍCULO 1.-
Lo referido a los derechos y deberes de los estudiantes se regirán por lopautado en el Reglamento de los Institutos y Colegios Universitarios, como en lo que se indica en el Reglamento Interno del Instituto.
ARTÍCULO 2.-
Todo lo relacionado a las faltas y sanciones en queincurran los estudiantes del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, se regirán por previsto en las leyes y reglamentos dictados por el Ministerio de Educación Superior, así como en elreglamento interno y demás normativas que regulan el proceso académico-administrativo de esta institución.
ARTICULO 3
.- Los estudiantes que incumplan con lo previsto en el artículo 66, del reglamentointerno Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño, serán sancionados, de acuerdo a la gravedad de la falta con: advertencia, amonestación escrita, suspensión temporal, perdida del periodoacadémico o expulsión del instituto.
ARTÍCULO 4.-
Cuando el estudiante haya incurrido en una falta grave, como se indica en el artículo 66 del reglamento interno del politécnico, se procederá ainstruir un expediente, conocido el caso por las autoridades, sustanciando las pruebas o elementos de convicción quesean necesarios.
Parágrafo uno.-
El profesor que aplique la sanción comunicara porescrito la misma, al coordinador de la extensión inmediatamente que ocurra el hecho y acompañara el escrito comuna evidencia respectiva.
Parágrafo dos.-
En el caso de falta grave el estudiante tendráderecho a apelación de tres (3) días hábiles siguientes. La coordinación de la extensión decidirá en los cinco (5) días hábiles a partir de la ape ARTÍCULO 5.-
Cuando el estudiante ha incurrido en unafalta grave, la sanciones se regirán según lo tipificado en este reglamento interno.
Párrafo único.
Cuando la falta sea considerada grave, la sanción será de un (1) año aplicada por el consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS