reglamentos de la UNESR

Páginas: 24 (5899 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLÍVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO PALO VERDE.
CATEDRA: INICIACIÓN UNIVERSITARIA









REGLAMENTO INTERNO DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”









FACILITADOR:
THANNY GARCIA




PARTICIPANTES:
ARVELO, JOHANNA
RUIZ, YAJAIRA




Caracas, Junio de 2008.INTRODUCCIÓN



El siguiente tema es de gran interes debido al desconocimiento que tiene el alumno de la Universidad Símón Rodríguez sobre los lineamientos establecidos en las normativas y reglamentos internos de la misma.

En una encuesta realizada en clase y otras realizadas al azar entre la Universidad se pudo dar los resultados obtenidos determinado que solamente una alumna manifestóconocer el Reglamento y el resto de las participantes encuestadas lo desconocen, pero saben que existen.




























REGLAMENTO INTERNO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”

RESOLUCIÓN Nº 1330

El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en uso de las atribuciones que le confiere el numeral 21 del artículo26 de la Ley de Universidades, en concordancia con lo establecido en el numeral 10 del Artículo 10 del reglamento de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, dicta el siguiente:

REGLAMENTO SOBRE RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

PROPÓSITO
El presente reglamento tiene como propósito establecer una serie de lineamientos académicos queblinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ello implica la calidad académica, defensa de un egresado con un perfil de investigador y con amplia perspectiva epistemológica.

CAPITULO I
“DISPOSICIONES GENERALES”
ARTÍCULO 1º Los estudios en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" se regirán por lo establecidoen este Reglamento.
ARTÍCULO 2º Los estudios en la Universidad se ofrecerán en diferentes áreas del conocimiento y se desarrollarán en Planes de Estudio, a nivel del Pregrado y de Postgrado, en Cursos de Extensión de Educación Permanente.
ARTÍCULO 3º En concordancia con los principios filosóficos de la Universidad, a los efectos de este Reglamento, se identificará a los Profesores comoFacilitadores y a los Estudiantes como Participantes.
ARTÍCULO 4º Los planes de estudio son cuerpos sistematizados de objetivos, contenidos y actividades organizados en Cursos, Pasantías, Tesis de postgrado y corresponden a un perfil profesional determinado.
Parágrafo Único: La Universidad, conforme a sus principios filosóficos, podrá diseñar Planes de Estudio que respondan a las necesidades,utilizando todos los sistemas científicos de la cibernética, informática y tecnología, para el mejor beneficio del participante y de la comunidad.
ARTÍCULO 5º Los Planes de Estudio se administrarán por Períodos Académicos Regulares o Intensivos.
Parágrafo Primero: Los Períodos Académicos Regulares e Intensivos tendrán una duración de 16 y 8 semanas efectivas de labor, respectivamente, incluidas lasEvaluaciones Finales, cuando éstas procedan.
Parágrafo Segundo: La administración de los Períodos Académicos se hará de acuerdo con las necesidades y posibilidades de la Universidad.
ARTÍCULO 6º El Curso es una unidad de planificación curricular que tendrá carácter obligatorio o electivo y junto con la Pasantía, la Tesis de postgrado y el Servicio Comunitario Estudiantil, constituyen el Plande Estudios de la Carrera o los Planes de Estudio de Postgrado, el cual permitirá a los participantes el logro de las conductas establecidas en los respectivos perfiles de las Carreras, utilizando técnicas de aprendizaje modernas y experimentales.
ARTÍCULO 7º Los Cursos Obligatorios son aquellos que se consideran indispensables para la formación integral del participante, según lo establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento UNESR EVALUACION Y RECUPERACION
  • Aspectos Basicos Del Reglamento De La Unesr
  • reglamento de la unesr
  • Reglamentos de la unesr
  • Reglamento unesr
  • Reglamento unesr
  • Analisis del reglamento general UNESR
  • Reglamentos internos del centro de estudiante de la unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS