Reglamentos militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
EXTENSIÓN PUNTO FIJO.

INSTRUNCIÓNMILITAR Y ORDEN CERRADO
POCISIONES INICIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

INFORME REALIZADO POR:
Br. OSWALDO. J. DÍAZ. C.
C.I. 9803352
CBN SISTEMAS C

ABRIL 2009

Nos planteamos el objetivo coneste ensayo, presentar el análisis básico al respecto de las leyes, disposiciones, reglamentos militares.

En este caso nos atañe lo concerniente al instrumento normativo de la conducta ydeberes militares. Basándose en esas premisas se presenta este informe a la consideración de la cátedra de Ética, Moral, y Valores filosóficos Unefistas.

El Reglamento de Castigos disciplinario Nº 6fue dictado el 31 de Enero de 1949. Cabe señalar que para este periodo la junta militar instaurada en diciembre de 1948 que derroco al presidente Rómulo Gallegos, estaba compuesta por los TenientesCoroneles: Carlos Delgado Chalbaud, Marcas Pérez Jiménez y Luis Lovera Páez.

Su objeto principal es reglar lo concerniente al ámbito disciplinario del sector y la vida militar, establecer laspenas, definir, clasificar y castigar las faltas a la moral y ética militar. Además de establecer los procedimientos anteriormente descritos; define en detalle, ¿QUIÈN Y A QUIÈN SE CASTIGA? DONDE Y LADURACIÒN DE LOS MISMOS.

Debemos inferir por lo ante expuesto que la finalidad de dicho instrumento es en su conjunto, velar, preservar y fortalecer, a través de la aplicación de castigos ysanciones, que no se fragmente la disciplina subordinación y obediencia en los componentes militares.

No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo el credo o la condición social. Losdocumentos de identificación para los actos de la vida civil no contendrán mención alguna que califique la filiación".

El Reglamento de Castigos Disciplinarios Nro. 6, está ¡lleno de...
tracking img