Reglas apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y ALGUNOS MÉTODOS METODOLÓGICOS

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo tiene como finalidad dejar claros los parámetros básicos de la presentación de trabajos deinvestigación. Se toman como referencia las normas de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) El uso de aquellas tiene la ventaja de presentar las investigaciones de formasencilla y ordenada, tanto en esta materia como en lo que resta de carrera universitaria.

CAPÍTULO I
NORMAS DE PRESENTACIÓN

Portada: Incluye: título del trabajo que resuma en forma clara yconcisa, la idea principal de la investigación, nombre del autor(a) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación, título abreviado del trabajo que aparece en cada una de laspáginas de la monografía. El membrete debe ubicarse en la parte superior de la página, de forma centrada y en mayúsculas.

Índice: Las partes previas al comienzo de la investigación (índice, listade cuadros, resumen, etc) se señalan en números romanos. A partir de la introducción se señala en números arábigos. Se indica de la siguiente manera: primero el nombre del capítulo en mayúsculas,luego los puntos que integran ese capítulo.

Márgenes: Márgenes: Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm
En la página de inicio de cada capítulo, elmargen superior será de 5 cm.
La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).
La lista de referencias se trascribirá consangría francesa de tres (3) espacios hacia la derecha.
Paginación:
Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y la lista dereferencias).
Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo, comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera. A partir de la introducción, llevan...
tracking img