Reglas de la minicipalidad de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL
“GEORG KERSCHENSTEINER”

TEGNOLOGIA III
Profesor: Carlos Filadelfo Antonio Donis Barrillas.

TRABAJO: REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DE LA CIUDAD CAPITAL

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Adolfo Ajtun Juárez
José Alberto Castellanos Barrios
Kevin Ottoniel Godoy Gregorio
William Rodolfo González García
César Daniel López Mejía

Intoduccion

En este trabajole representaremos el Reglamento de Construcción de la ciudad capital, ya que el reglamento rige todas las actividades de construcción que lleven a cabo en la ciudad capital, las reglas que hay que seguir para realizar una obra de construcción, los requisitos que se deben de cumplir según el reglamento, y si no las cumplimos cuales son las sanciones para el infractor como al constructor como alpropietario, los tramites que hay que realizar para obtener la licencia de construcción ya que es muy importante porque le damos a conocer a la municipalidad que estamos legalizando y estamos siguiendo la normas que van a establecer para realizar la construcción, también las reglas que estipula sobre las construcciones que quedan en esquina “OCHAVO”, que costo tiene en la actualidad el metrocuadrado de construcción.

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION

¿Qué es el Reglamento de Construcción?
El reglamento de construcción es el que rige todas las actividades de construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificación que se lleven a cabo en la ciudad Guatemala y dentro del área de influencia urbana.
El reglamento establece las normas municipales mínimas que enadelante deberán observarse en:
a).Edificación de uso privado.

Toda construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificación de uso público, queda sujeta a las disposiciones de el reglamento, con el objeto de salvaguardar las vidas y la salud de las personas, asegurar el buen uso y ocupacional nacional del terreno y las edificaciones y satisfacer las demandasurbanísticas modernas, mediante la regulación y control de los diseños y construcciones de las edificaciones.
Toda construcción empleada y modificaciones de edificaciones de uso público, que sujeta las disposiciones del reglamento en los que se refiere expresamente a la alineación respectiva, altura de edificio, área de estacionamiento de vehículos, ancho de banqueta y disposiciones de servicios de aguas ydrenajes.

¿Qué requisitos se deben cumplir según el reglamento?

Todo práctico de construcción autorizado deberá llenar los siguientes requisitos:
A) Presentar una solicitud en formulario especial que deberá proporcionar en todo tiempo la oficina;
B) Ser guatemalteco mayor de edad, saber leer y escribir.
La oficina en base a las experiencias obtenidas en los planos presentados, podráevaluar la ubicación de los constructores autorizados, mediante un examen que practicara la misma.
Todo constructor autorizado está en la obligación de renovar su licencia anualmente, y la fotografía correspondiente cada cinco años.
Cuando un practico constructor en casos especiales y calificados por la oficina como por ejemplo: la instalación de elementos estructurales de concreto o acero,será necesaria la obtención de la hoja de cálculo firmada por ingeniero civil o ingeniero arquitecto.
La oficina queda facultada para suspender en sus funciones, temporalmente, aquellos prácticos de construcción autorizados que no se apegaren a el reglamento de construcción o que faltaren a sus obligación y a las éticas que deberán observar en el desempeño de sus funciones, para sus cliente y paracon la municipalidad.
El director de obras, subdirector y jefe de la dirección, estarán encargados con exclusividad de revalidad licencias para ejercer como practico la construcción autorizado, previo al requisito que requiere el reglamento.
Toda solicitud de licencia de construcción, ampliación, modificación de edificaciones, deberá respaldarse con las siguientes firmas:
A). Firma de...
tracking img