Reglas de oro para el autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE ORO PARA MEJORAR EL AUTOESTIMA
Haz lo que te apasiona. Todas las personas tenemos algo que nos gusta hacer, que nos apasiona, (aunque a veces, no es fácil de descubrir).cuando tesumerges en algo que te gusta mejoran tus sentimientos hacia ti mismo y tu autoestima.
Ayuda a los demás. No hay nada que te haga sentir mejor que ayudar a otras personas. Y no dejes que te líendiciéndote que esto es egoísmo, si todos fuéramos así de egoístas el mundo sería estupendos
Encuentra y reconoce tus capacidades. Todos tenemos capacidades y fortalezas. Que tú, como todos, eresbueno en algo, descubre que se siéntete orgulloso de ello. Haz cosas que hagan brillar esa habilidad tuya, practica y mejorarla.
No toleres las críticas injustas. No debes permitir que nadie seporte mal contigo, que lo hacen porque te quieren. Asegurarte que los demás que deben ser amables contigo y si no lo hacen, aléjate de ellos.
Aléjate de los “amigos” negativos. Sal con personasy que te apoyan. Puede apresarte divertido criticar a otras y quejarse, pero si lo haces, acabaras siendo como ellos y si te fijas verás como ellos no son felices actitud y comportamiento.
Buscatu propia repuesta. Muchos libros de autoayuda son una pérdida de tiempo, en cuanto a que la unión persona que pueda cambiarte eres tú. Leer este spot tampoco te cambiara a menos que esta informaciónte toque la fibra sensible. Lo que no es fácil. Anímate y lee biografías de personajes a los que admiran y que han hecho cosa positiva y alcanzada el éxito. Aprende de los maestros.
Aprende aalcanzar cumplidos o piropos. Si los demás tienen opiniones sobre ti, quizá tú también deberías tenerla.
Se positivo en la vida. Si vez las parte positiva de las cosas tienen más posibilidades deéxito. Las cosas negativas afróntalas y trata y trata de cambiarlas, pero no te piérdalas en ellas y dejes de disfrutar el resto.
Compárate con tingo mismo. Si analizas como fuiste ayer y como eres hoy...
tracking img