Reglas de redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de redacción que utilizo:

Regla 1
(Antes de escribir algo, piensa que es lo que quieres decir y como lo vas a decir) en mi opinión es muy importante esta regla ya que si no la utilizara, mis escritos no tendrían ningún sentido, hacia la idea que trato de emitir hacia el lector. Lo pienso una y otra vez, hasta que la idea este básicamente completa y clara. La utilizo frecuentemente enlos ensayos.


Regla 5
(Trata de ser original en lo que escribas) ya que trato de asegurarme de que mi escrito sea original debido a que aquello representa ideas personales, tales a las que trato de transmitir. Aunque empleo esta regla con frecuencia, sé que necesito más práctica para poder dominarlo a la perfección y tal objetivo se dará con el uso constante de dicha regla.

Regla 6(Trata de que tus escritos reflejen tu personalidad, tus gustos, tus intereses, tus ideas, tus motivaciones, etc.) Al leer esta regla me doy cuenta que al practicarla, se refleja una parte en la que al consultarla se puede apreciar una forma de expresar mis ideas por escrito, al igual modo descubro una parte de mí que solo en la lectura lo puedo analizar y al practicarlo con frecuencia perfecciono mishabilidades de escritura al mismo tiempo mejoro una parte de mi personalidad, el razonamiento, que al explorarlo da como fruto, un mejor molde de revelacióncon respecto a mis gustos e intereses. Dicha regla la utilizo en comentarios críticos, ya que no es más que una parte de ti que sale a través de puño y letra, dando tu punto de vista.

Reglas de redacción queno utilizo:

Regla 2
(Utilizafrases cortas y sencillas, en vez de frases largas y complicadas) con la falta de esta regla me doy cuenta que en ciertos escritos, suelo escribir oraciones demasiado largas como para comprenderlas, ya que comento varias ideas a la vez, en las que explico principales puntos importantes o claves para dicho tema, y gracias a ello el lector puede que se confunda con el esperado mensaje esperado.Esta ausencia, ocurre con frecuencia en los ensayos donde se me es más probable desenvolverme textualmente, y cometa este error con repetidas veces.

Regla 4
(Utilizar párrafos cortos, de cuatro o cinco oraciones por lo mucho en vez de párrafos largos que ocupen toda la página)Tal y como lo menciona en la regla cuatro, tengo algunas dificultades con ello, pues se me es un poco difícil separarlos párrafos ya que suelo transmitir abundante cantidad de ideas, y al realizar dicha actividad puede que me confunda y se pierda el objetivo que anteriormente deseaba,la cual es tratar de que el lector me comprenda mi escrito. Dicha falta de buena redacción, ocurre bastantes veces en los ensayos, debido al suave cambio de tema.

Regla 7
(Cuando escribas, describe no solo aquello que cualquierapuede ver con el sentido de la vista) El expresar las emociones se me es un poco difícil,ya que en la forma de desenvolverme es ser más que todo narrativo,en aspecto muy seco con respecto a la escritura, y el hecho de sacar los sentimiento por medio de un pensamiento plasmado en una hoja, es en lo que mayor trabajo me cuesta, aun por encima de toda dificultad de redacción.

Las letras b y vReglas ortográficas de la b:
Se escribe b antes de -l y -r (bla y bra). Ejemplos:Doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir.
Se escriben con b los verbos terminados en -bir. Excepto: hervir, servir y vivir. Ejemplos: Escribir, subir, prohibir, recibir, descubrir y suscribir.
Se escriben con b los tiempos de los verbos beber, deber, caber, saber y hacer.Ejemplos:Bebimos, deberás, cabía, sabremos, había, ha habido.
Las terminaciones -aba, -abas, -ábamos, -abais, -aban de los verbos de la primera conjugación. Ejemplos: Cantaba, jugabas, amaban, saltabas.
Se escribe b cuando va seguida de consonante o final de palabra. Ejemplos: Obsequio, club, objeto, obstáculo, obtener, Job. Excepto ovni.
Las palabras que empiezan por las sílabas bu-, bur- y bus-....
tracking img