40 Reglas para redacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estar escritos en hojas papel bond blanco, tamaño carta. (8 ½ x 11”), con un márgen superior e izquierdo de una y media pulgada y márgen derecho e inferior, de una pulgada.

2. Impresos con máquina de escribir eléctrica o computadora, a renglón abierto y con cinta que imprima bien y con tipo normal de letra (No. 12), teniendo el cuidado de mantener el matiz uniforme en la impresión y elmismo tipo de letra.

3. Las pastas deben tener la información completa del tema oficial, municipio, departamento, semestre, nombre del practicante y del Docente Supervisor asignado.

4. Las cuatro primeras hojas del informe deben contener los datos oficiales, según las instrucciones que aparecen en las carteleras (Edificio S-6, 3er. Nivel).

5. La codificación debe ser decimal y el primerdígito identificará el capitulo que se está tratando.

6. La bibliografía anotada debe responder específicamente a las notas de pié de página y a las obras y autores consultados directamente. Esta se presentará en orden alfabético según apellidos y nombres del autor, así como anotar el número total de hojas de la obra consultada.

7. Los cuadros que se presenten deben contener una breve introduccióny una análisis técnico, sin repetición de cifras. Todos deben numerarse sin anotar la palabra número y con el tipo normal de letra (No. 12).

8. Se debe apreciar con facilidad la diferencia entre un cuadro, figura, tabla y gráfica.

9. Cuando se escriba la palabra Municipio o Departamento, en substitución del nombre de éstos, deberá escribirse con mayúsculas, en su letra inicial.

10. Noredactar en PRIMERA PERSONA, ni en singular, ni en plural y evitar totalmente los GERUNDIOS.

11. Toda idea presentada no sólo debe ser un relato, sino también será objeto de un ANÁLISIS TÉCNICO, según el área que corresponda.

12. Al copiar conceptos de algún texto, debe hacer literalmente, encerrando entre comillas el mismo y hacer la cita correspondiente al pie de la página respectiva, cuandola cita incluye varios párrafos, se ponen las comillas al principio de cada párrafo y al final del último.

13. Por tratarse de informes profesionales, su mecanografiado debe ser perfecto, la ortografía y la sintaxis ajustada totalmente a las normas de la gramática. Un informe con deficiencias de ésta naturaleza tendrá dificultades en su aprobación.

14. Establecer claramente el METODO y laTÉCNICA, utilizados en el estudio. Recordar que para el EPS, es básica la elaboración previa del PLAN DE INVESTIGACIÓN.
15. Cuando se utilicen mayúsculas, deben atenderse las reglas gramaticales establecidas para tal fin.

16. La puntuación es un aspecto que se descuida con frecuencia, por lo que a partir de la fecha se exigirá mayor esfuerzo por parte del practicante.

17. Las conclusionesdeben referirse a los aspectos más relevantes del tema asignado, es decir, con exclusividad a situaciones ya tratadas con anterioridad en el cuerpo del informe. Previamente se hará una breve introducción.

18. Las recomendaciones deben presentarse en forma separada de las conclusiones y en directa consonancia con éstas, previa introducción breve. Estas deben responder a las preguntas: QUE, A QUIEN,COMO, CUANDO Y QUIENES.

19. Todo informe debe contener un índice o contenido técnicamente elaborado, de igual forma el índice de cuadros y de gráficas.

20. La INTRODUCCIÓN, es la presentación del informe y orienta al lector acerca de su contenido y el procedimiento utilizado, debe contener: JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS, ORIGEN Y DEFINICIÓN DEL TEMA, DESCRIPCIÓN DEL METODO Y LA TÉCNICAUTILIZADOS, PERIODO DE INVESTIGACIÓN, LIMITACIONES, RECONOCIMIENTOS, y una breve descripción del contenido.

21. Los informes individuales, en su primera versión, deben elaborarse en triplicado y entregar original y copia en la Secretaría del EPS para el proceso de revisión, luego una segunda copia será sellada de recibida para constancia y control del practicante responsable de su presentación....
tracking img