Reglas del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cancha
Esta debe ser construida sobre una superficie plana, lisa y horizontal de 18x9 metros debe estar libre de obstáculos a su alrededor, las líneas de la cancha deben tener 5cm de ancho y decolor claro diferente al del piso; están las líneas del límite trazadas en el interior de la cancha; la línea central es la que divide a la cancha en dos campos iguales y se encuentra debajo de la red.Paralelas a la línea central y a 3 metros de distancia de esta se encuentran las líneas de ataque.
La Red
Es una malla que se encuentra sobre la línea central de 1m de ancho por 9,5m de largoestá hecha a cuadros de 10 cm. Por lado, tiene cosida tanto el borde superior como el inferior una banda doble de tela blanca de 5 cm de ancho por cuyo interior pasa un cable flexible que la mantienetensa. Está sujeta a dos postes ubicados a 50 cm de la línea central.la malla se ubica a una altura de 2,43 m para hombres y a 2,24m para las mujeres.
El Balón

Debe ser esférico, cubierto con unasuperficie de cuero flexible y con una recamara o vejiga de caucho o material similar en su interior que este llena de aire. Su circunferencia debe ser de 65 a 67cm, debe pesar entre 260- 280 gr y conuna presión limitada de 0,4 a 0,45 kg/cm.

El Equipo
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas deataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y unmédico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán y se identifica poruna banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán, deben vestir una indumentaria distinta al resto del equipo.

El Líbero
En un partido se pueden alinear hasta dos...
tracking img