Tecnicas para llevar a relacion centrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS PARA LLEVAR A RELACIÓN CÉNTRICA
Las técnicas para manipular la mandíbula son muy variadas, cualquier técnica es idónea partiendo del conocimiento y del dominio que se tenga sobre ella.Existen diversas técnicas para la manipulación de la mandíbula para llevarla a relación céntrica, las cuales son: (6).
1. La técnica de manipulación horizontal.
En la primera el paciente debe estarprácticamente en posición horizontal con la cabeza para atrás para evitar la acción muscular, con la boca abierta 1 cm como máximo. El pulgar derecho se coloca en la región cervical de los incisivosinferiores, mientras que el índice y los otros tres dedos afirman el mentón; luego se procede al manipuleo delicado de la mandíbula para llevarla a Relación Céntrica (6).
2. La técnica demanipulación de Dawson.
Esta es probablemente la técnica más conocida y se le asigna al Dr. Peter Dawson. En ésta se coloca al paciente lo más relajado posible en el sillón, se coloca la cabeza entre losbrazos del operador para ofrecer estabilidad. Los pulgares sobre el mentón y los demás sostienen el cuerpo de la mandíbula, luego se aplica una leve presión de los dedos hacia arriba, llevando lamandíbula a RC, hasta que sea hallado el contacto inicial (6).
3. Técnica de la Self guide position.
Ésta es una última técnica recientemente descrita, que consiste en pedirle al paciente que se sienteperpendicular al piso y que abra y cierre la boca como más le acomode. Luego los músculos se empiezan a cansar y se empieza a centrar sola la mandíbula. Todo esto gracias a que la neuromusculatura laguía para lo más cómodo. Esto se conoce como posición mioesqueletal estable o miocéntrica. Se le pide al paciente que trague para comprobar esta posición (6).
4. Técnica de Jig de lucia o delstop anterior.
Esta técnica más que para llevar a relación céntrica se encarga de la construcción de un tope anterior interincisal de acrílico autopolimerizable que se adapta a los bordes de los...
tracking img