Reglas de voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Dimensiones de la cancha:

La dimensión de la cancha es de 18 x 9 metros, libres de todo obstáculo hasta una

Altura mínima de 7 metros, medidos a partir del suelo.

2-Dimensiones:

Unmetro de ancho por 9,50m de largo. Cuadros de 10cm cuadrados, con una banda doble de tela blanca de 5cm de ancho, cosida en el borde superior; un cable flexible que pase por el interior de dicha banda,mantendrá tenso el borde superior de la malla.

Altura:

En el centro, 2.43m para los equipos masculinos y 2,24m para los equipos femeninos.

Para juveniles y menores, la altura queda sujeta aresolución de las federaciones nacionales.

Los dos extremos de la malla deberán estar a la misma altura del suelo, y no podrán exceder en más de 2cm de altura reglamentaria.

Marcas laterales:

Aambos lados de la malla, perpendicularmente a las líneas laterales y la línea central, se colocaran bandas móviles de tela blanca de 5cm de ancho.

A lo largo del borde exterior de cada una de lasdos bandas verticales serán colocadas sendas antenas flexibles verticales, distantes 9m.

Estas dos antenas tendrán una longitud de 1,80m y un diámetro de 10mm y estarán de hechas de fibra de vidrioo material similar. Serán colocadas de manera que sobrepasen en 80cm del borde superior de la malla.

Los postes destinados a sostener la malla deberán estar colocados por lo menos a 50cm de laslíneas laterales, y no deben entorpecer a los árbitros en el ejercicio de sus funciones.

3- El balón debe ser esférico, con un peso de 260g a 280g.

4-El voleibol es un deporte jugado por dosequipos, en una cancha dividida por una red. Hay diferentes versiones disponibles para las distintas circunstancias, a fin de ofrecer la versatilidad del juego a todas las personas.

5-El objetivo deljuego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retornar el balón (además del toque de...
tracking img