reglas generales

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD DE COLIMA

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR



Merceologia
Lic. Erendira Yareth Vargas Lopez

“REGLAS GENERALES”



Equipo #6
Integrantes:
Alcantar Cervantes Janet
BedollaCaro Rogelio





Manzanillo, Colima. A 30 de octubre de 2012

Reglas generales

Regla 1

La regla general No.1 es la más importante de todas las reglas, ya que nos da el método declasificación.
Por esta regla se clasifica el 90% de todas las mercancías, es una regla clasificatoria y nos dice lo siguiente: "Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solotienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichaspartidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes".
La primer parte de la regla nos dice que los títulos de las secciones, capítulos y subcapítulos solo tienen un valor indicativo, esto quiere decirque nos ayuda a identificar la ubicación rápida de una mercancía, OJO no clasifica, probablemente puede ir en esa sección o capitulo.
Ejemplo:
Si yo quisiera clasificar una bolsa de plástico,primero lo ubicaríamos en la sección VII Capitulo 39 Plástico y sus manufacturas.
Pero;
La segunda parte nos dice: la clasificación de una mercancía será determinada por los textos de las partidas a sicomo las notas de sección o de capitulo.
Esto quiere decir que lo que clasifica son las partidas, representadas por los primeros 4 dígitos (39.26) así como las notas de sección o de capitulo.Ejemplo:
Si quiero clasificar una manzana refrigerada, nos ubicamos en el capítulo 8 que es donde se encuentran los frutos comestibles, buscamos la partida 08.08 y nos dice "Manzanas, peras y membrillosfrescos" no nos dice refrigerados, sin embargo si checamos la nota 2 del capítulo 8 nos dice "los frutos refrigerados deben clasificarse en la misma partida que los frutos frescos correspondientes"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas General
  • Reglas Generales
  • REGLAS GENERALES
  • Reglas generales de la prueba
  • Reglas Generales Munaa 2011
  • reglas generales y especificas
  • Regla general #1 complementaria
  • Reglas generales de la LIGIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS