Reglas, Límites Entre Padres Divorciados E Hijos.

Páginas: 24 (5867 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Eviten discutir en presencia de sus niños, esto les crea enorme inseguridad
2. No utilicen a sus hijos como mecanismos de comunicación "sarcástica" con su pareja, esto sólo creará más confusión en ellos
3. Jamás, bajo ninguna circunstancia ellos deben participar ni presenciar violencia entre ustedes, esto puede dejar heridas profundas e inborrables en sus corazones
4. La custodia de los niñosdebe considerarse a la luz de lo que és mejor para ellos, no para ustedes
5. Recuerda, tus hijos no son un bien material, no puedes comprarlos, ni adquirirlos, ni poseerlos. Si los amas, gánate su corazón.
6. Nunca pretendas ganar el favor de tu hijo en la separación, el debe amarlos por igual, y así sólo lo empujaras a resentirte cuando crezca
7. No pretendas ganar el consentimiento del niñocomprandole juguetes, dulces o llevandolea lugares caros. Tu niño te necesita a ti, se un buen padre o madre.
8. Ayuda a tus hijos a abosrver el impacto de la separación tratando de mantener una relación afable con tu pareja.
9. Busca ayuda personal y estarás dando un gran paso de ejemplo frente a tus hijos. La humildad te hace grande, el orgullo te hace duro.
10. Finalmente, aprende a perdonar. Perdonaa tu pareja y perdónate a ti mismo. Aunque tus hijos no lo vean, estaras limpiando el camino espíritual que les ayudará a ser mejores.

Se consistente al disciplinar: la rebeldía nace cuando no disciplinas consistentemente a tu hijo. Eso significa que algunas veces lo disciplinas y otras veces no (dependiendo de si estas o no de humor), lo cual es tremendamente dañino para su carácter. Establecereglas en casa y cumplelas siempre, eso ayudará a que tu hijo se sienta más seguro.
No te rías de sus maldades: reírse o tomar a gracia cuando hace cosas indebidas es un grave error. Si te ríes el mensaje que le transmites es que lo que hace esta bien y su inclinación será por volver a repetirlo. El niño que pega, grita, arrebata o hace groserías jamás debe recibir aprobación de tu parte o delos que le rodean y le aman. Al contrario, el debería saber que lo que hace no esta bien.
No permitas faltas de respeto hacia sus hermanos: el respeto se aprende en casa. Las faltas de respeto hacia sus hermanos y/o hermanas debe ser disciplinadas con firmeza. El niño que no respeta a los de su casa, tampoco respetará a los de afuera, entiendase: amigos, vecinos, compañeros de escuela, compañerosde trabajo, etc.
No toleres que te levante la voz: una de las faltas más graves en casa debe ser las que son hacia los padres pues ellos representan la autoridad. Si tu hijo rebelde aprende que puede gritarte o hasta levantarte la mano, lo hará por el resto de su vida y cuando crezca será un peligro aún para tí. Si reacciona groseramente hacia mamá o papá, deberá ser disciplinado inmediatamente,de esa manera, estarás formando muchachos respetuosos de sus padres lo cual les atraerá bendición.
Demuéstrales tu amor incondicional: tus hijos deben saber y escuchar constantemente de tu boca que les amas incondicionalmente. Tu amor hacia ellos no debe depender de sus notas en el colegio, ni de su capacidad de hacer o no hacer algo. Ellos deben estar seguros de tu amor y que aún la disciplina esuna forma de amarles. Si tu hijo falla en la escuela, enseñale, refuerzale, trabaja con sus capacidades intelectuales, pero el amor debe ser siempre incondicional.
Jamás les compares con nadie: Tu hijo debe saber que es único, especial y amado por quien es. Evita las comparaciones con otros niño y más aún con sus propios hermanos. Compararles o hacerles sentir inferiores a otros hace un grandaño en ellos y crea resentimiento que lleva a la rebeldía. Jamás compares a tus pequeños por ninguna razón.
Finalmente recuerda:
La disciplina aplicada con amor y consistencia ayuda a formar el carácter de los hijos dando a sus padres un fruto apacible.

1. Aprende a escucharles. Si hay algo que fortalece la confianza que tus hijos depositan en tí es que aprendas a escucharles. Trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hijo Sin Limites Ni Reglas
  • HIJOS Y PADRES DIVORCIADOS
  • Hijos de padres divorciados
  • cuando los padres se divorcian de los hijos
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Consecuencias Psicológicas En Los Hijos De Padres Divorciados
  • Los Hijos Y Los Padres Divorciados
  • cuando los padres se divorcian de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS