Reglas Mínimas Para El Tratamiento De Los Reclusos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CAPÍTULO III

MARCO METODOLÓGICO

En el presente capítulo se hace referencia a los distintos aspectos que caracterizan este estudio, tales como el nivel de la investigación trabajada, tomando encuenta el diseño que soporta el desarrollo metodológico llevado a cabo en el mismo de acuerdo al diseño de la investigación, y de igual manera, se presentan las características de la población ymuestra seleccionada para el desarrollo del proyecto.

3.1. Nivel de la investigación

Este trabajo de investigación estará enmarcado en un nivel con enfoque de tipo cualitativo por tenercaracterísticas típicas de una investigación descriptiva que tiene como objetivo que los investigadores estén inmersos en el sitio de estudio con el fin de obtener de manera directa a través de la observación losdatos informativos necesarios que les permitan indagar en las distintas inquietudes o planteamientos de los miembros participantes, en este caso, los habitantes de la comunidad donde se ejecutará elproyecto.

Todo esto teniendo en cuenta que la investigación cualitativa, en su modalidad descriptiva “tiene como característica común referirse a sucesos complejos que tratan de ser descritos ensu totalidad, en su medio natural. Es en ésta donde los investigadores cualitativos estudian la realidad en su contexto original, tal como sucede, intentando sacar sentido de, o interpretar, losfenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas” (Rodríguez y otros, 1996, p. 72).

De igual forma, es en la investigación cualitativa donde se tiene como punto de partidala “preocupación por la construcción del conocimiento de la realidad social y cultural desde el punto de vista de quienes la producen, la reproducen y la viven” (Silva, 2009, p.23).

3.2. Diseño dela investigación

El diseño de la presente investigación se puede señalar como una de tipo investigación de campo, esto de acuerdo a lo expuesto por Arias (2006, p. 31) quien refiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos
  • Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos
  • Reglas minimas de para el tratamiento de los reclusos
  • Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos
  • reglas minimas para el tratamiento de los reclusos
  • Reglas Minimas Para El Tratamiento De Reclusos
  • Reglas minimas para el tratamiento de los reclusos
  • Reglas Mínimas Para El Tratamiento De Los Reclusos (México)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS