Reglas Normas Politicas Manuales

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Reglas normas políticas manuales

>> La importancia de las políticas en administración es decisiva, porque son indispensables para la adecuada delegación, la cual a su vez es esencial en laadministración, ya que esta consiente en "Hacer a través de otros".

>> Las políticas, ha dicho alguien son "el objetivo en acción"; esto es absolutamente cierto. Con todo, no bastaría paradefinirlas. El objetivo fija las metas, en tanto que las políticas imperan ya las ordenes para lanzarse a conseguirlas, señalando algunos medios genéricos para llegar hasta ellas.

>> Laspolíticas, por otra parte, difieren de las normas concretas, o sea, de las reglas, por su mayor generalidad.

>> Las políticas pueden vaciarse en una disposición concreta, convirtiéndose así ennormas; pueden quedarse como declaraciones generales para cumplir las tres funciones señaladas: Inspirar, interpretar y suplir normas. Se formulan siempre en los altos niveles.

2.3 Políticas.
Laspolíticas pueden definirse como criterios generales que tienen por objetivo orientar la acción, dejando a los jefes campo para las decisiones que corresponden tomar: sirven, por ello, para formular,interpretar o suprimir las normas concretas.

La importancia de las políticas en administración es decisiva, porque son indispensables para la adecuada delegación, la cual a su vez es esencial en laadministración, ya que esta consiente en "Hacer a través de otros".

Las políticas, ha dicho alguien son "el objetivo en acción"; esto es absolutamente cierto. Con todo, no bastaría para definirlas. Elobjetivo fija las metas, en tanto que las políticas imperan ya las ordenes para lanzarse a conseguirlas, señalando algunos medios genéricos para llegar hasta ellas.

Las políticas, por otra parte,difieren de las normas concretas, o sea, de las reglas, por su mayor generalidad.

Norma. Es todo señalamiento imperativo de algo que ha de realizarse, sea genérico o especifico; las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas, normas, reglas
  • Manual De Normas Y Politicas
  • manual de politicas normas y procedimientos
  • politicas, normas, reglas de la empresa
  • Manual De Normas Políticas Y Procedimientos Generales Para Hoeles
  • Normas Y Reglas
  • Reglas Y Normas
  • Norma y regla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS