Reglas Para Atender Al Cliente

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N° 75

Las reglas para atender al cliente

Materia: Realizar ventas atendiendo a las necesidades del cliente y la normatividad de la empresa




Las empresas tienen como objetivo vender un servicio o producto a los consumidores, es claro que para que este consumidor se vuelva tu cliente debes desarrollar técnicas que, en contactodirecto con el, le de la seguridad y confianza de que no solo tu producto es bueno si no también el servicio que se le esta brindando, es decir, que la calidad este tanto en el producto como en el servicio y para esto hay varias reglas que se necesitan saber:
Ser cordial, amable y cortes. Cuando estas interactuando con una persona a la cual no conoces estas 3 acciones te pueden abrir la puertade entrada y no solo con el cliente en cuestión si no con todas las personas, si sonríes las personas que te miran no sentirán apatía ni rechazo de tu parte.
El mantener tu entorno limpio y ordenado da una buena imagen tanto de ti como de la empresa, las personas quieren llegar a un ambiente limpio no aun cuchitril.
Además de tu entorno la apariencia de quien atiende también es muy importante, noconfías de quien parece vagabundo o que su moda parece sacada de una mezcla entre lo medieval, británico y hippie. Aun cuando los standars de como se es elegante, sofisticado y proporcione una buena apariencia cambia de un país a otro, la mayoría concuerda que una vestimenta formal es la mejor opción, cuando se trata de satisfacer al cliente todo funciona como uno solo. Aunque debes tener encuenta que el vendedor no puede clasificar al cliente solo por su apariencia.
Si algo se le promete al cliente hay que cumplirlo pues asi se crea una imagen de confianza, dado que el que promete algo es quien le esta atendiendo y para el cliente, esta persona marca la diferencia entre que se vaya con una buena critica o una que te perjudique. La persona que esta atendiendo debe estar a gusto con sutrabajo. Debe agradarle si no, de otra forma todos a su alrededor recibirán su mala vibra y su trato no tan bueno haciendo que los clientes estén tan insatisfechos como el.
Hay una frase por ahí que reza… “el cliente siempre tiene la razón, aun cuando no la tenga” en parte es muy cierto, pues quien tiene la ultima palabra en la calidad de tu producto y/o servicio es el, y muchas veces nos valemosde esa frase para ganarle al empleado pero hay algunas ocasiones en lo que el cliente necesita y lo que quiere son cosas diferentes, tu como su vendedor es obvio que trataras de que compre algo, sin embargo un buen vendedor encontraría la forma de hacerle ver lo que realmente necesita.
Es realmente importante saber que un servicio nunca es perfecto y que siempre necesita estarse mejorando, porello debe haber capacitaciones cada cierto tiempo para que los empleados que estarán a cargo de atender al cliente sepan como hacerlo.
Al cliente se le debe dejar saber exactamente que es lo que le estas vendiendo a detalle, por que puede que parezca muy obvio pero muchas veces no te queda muy claro puntos importantes como: ¿De que esta hecho? ¿Cómo lo uso? ¿Que precauciones debo tener?

Uncliente no le gusta esperar, quiere total atención, que sea escuchado y que la información que le des sea la que desea.
Cuando se esta enfrente del cliente se debe actuar con normalidad y no como un robot dirigido por un sistema computarizado.
Cada persona requiere de su espacio personal y es molesto cuando este es invadido, por lo que se debe cuidar que tanto te acercas a tu cliente de forma queno parezca que no quieres acercarte o que le quieres quitar su oxigeno, el contacto visual también es indispensable pues denota que le prestas atención.
El no interrumpir al cliente también es importante, cualquier cosa que se le quiera decir debe ser después de que la persona haya terminado de hablar.
Tu forma de hablar debe adaptarse al cliente pues mientras que, con unas personas puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas para tratar a un cliente o turista
  • Atender Al Cliente
  • Atender Al Cliente
  • Atender a Un Cliente
  • 50 reglas para mantener contento al cliente
  • Como atender a un cliente
  • Atender bien a los clientes
  • Utilizar medios de comunicaciòn para atender requerimientos del cliente: internet, telèfono y fax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS