Reglas para la secuencia filmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas de la secuencia fílmica

-El espacio de construcción de la coherencia cinematográfica no se da solo a nivel de las grandes unidades sintagmáticas sino también en la articulación de imagen enimagen.

-En la gran sintagmática, las articulaciones presentan una gran analogía con las articulaciones verbales por lo que las estructuras narrativa parece mas coherentes que la articulaciónicónica entre plano y plano.

-En el cine narrativo clásico, la gran sintagmática asigna a todos los fragmentos fílmicos una coherencia estructural producida por una relación entre una proposiciónnarrativa y su representación visual.

Proposición narrativa ( tales buscan matarte)

< Y es buscado por X >

se representa filmicamente:

a) en un solo plano autónomo (plano general, medio,picado)
b) en un sistema de montaje AB (A plano de Y; b plano de X)
c) en un sistema de montaje ABAB (diversas proposiciones narrativas)

A= Y habla con X
B= Y mira a X
A=Y escapa deX
B=Y dispara a X

Esquema realizado por Chateau y Fost.

Este esquemava dese un esta implícito (la significación narrativa) hasta un estado explicito (deja una descripción estructural)Coherencia secuencial

Debe tener en cuenta tres tipode reglas icónico sintácticas (isotopias de la expresión fílmica)

a) la coherencia espacial que viene dada por la puesta en escena (dentro delplano y su relacion con las reglas del montaje, (fuera del plano)

b) es necesario que la alternancia de los planos, como en el sintagma ABAB, no solo existan dos unidades paralelas (o dospersonajes en dos planos) sino que cada uno de los actantes deben realizar acciones que lo transformen en personaje que cumple funciones narrativas que se interaccionan entre ellas según el criterio espacialde a.

Coherencia secuencial

c) La unidad secuencial no es coherente si no se da relacion entre el espacio y el tiempo de la narración. Dos planos no pueden formar una unidad inteligible si no...
tracking img