Secuencia didáctica para preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo formativo: expresión y apreciación artística

Aspecto: expresión y apreciación musical

Competencia: interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionaleso hechos por él.

Se favorece y se manifiesta: comprende y sigue las indicaciones gestuales del director al interpretar una melodía orquestal o un canto.

Materiales: imágenes repetidas deanimales variados (perro, gato, pollo, vaca, etc.), instrumentos musicales elaborados por los niños, gises.

Desarrollo: la actividad se puede realizar en el aula de música o cualquier lugar donde puedanhacer ruido y haya espacio suficiente. Con anterioridad pedirles que elaboren un instrumento musical. En una cajita se ponen las imágenes de los animales, cada niño tomará una. Circular en el pisovarias áreas (según la cantidad de equipos que se hagan) que simularán corrales para los animalitos y especificar el corral que corresponde a cada animal ya sea con un color o con una imagen dentro delcorral. Se les pedirá que hagan el sonido del animal que les tocó y se junten los iguales en los corralitos. Formarán un grupo musical y por turnos cantarán una canción que para ellos resulte conociday sea corta (ejemplo: pimpón) pero la interpretarán simulando ser el animal que les tocó, cantar como producen el sonido dicho animal y moverse como él acompañados de los instrumentos musicales detodos los demás niños. Posteriormente hacer más compleja la actividad añadiendo un estado de ánimo a la hora de interpretar la canción con diferentes situaciones que les puedan causar tristeza, alegría,enojo. (Ejemplo: cómo se sienten los pollitos cuando los regañan). Se pueden alternar los equipos, haciendo canasta revuelta para que cambien de animal o también cambiar de canciones.

¿Existecongruencia entre la competencia a favorecer, el propósito y la actividad?
Si, ya que los instrumentos que los niños utilizarán serán elaborados por los niños.
¿Resulta retadora e interesante para el...
tracking img