Teorias conductuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS CONDUCTUALES
Los conductistas sostienen que los cambios evolutivos del comportamiento reciben el influjo del ambiente y que los mecanismos fundamentales son los principios del aprendizaje.Las teorías conductistas se han utilizado para explicar el desarrollo en diversas áreas.
Creen que los niños adquieren nuevas conductas mediante los procesos de observación e imitación por ejemplo;cuando los padres balbucean, los bebes reaccionan y lo repiten, imitan a los padres.
Uno de los padres del conductismo fue John Broadus Watson, quien afirma que el comportamiento es observable ymedible, analizó la función del condicionamiento clásico en la adquisición de emociones por parte del niño.
Watson condicionó al “pequeño Albert” a temer a una rata blanca haciendo un ruido fuerte cadavez que aparecía el animal, la respuesta condicionada la describía como el miedo y la respuesta condicionada sería la rata.
Otro de los autores del conductismo fue B. F. Skinner, afirmaba que lospadres influyen en la adquisición del lenguaje por parte de su hijo. Skinner fue principalmente responsable por su desarrollo de la filosofía del conductismo radical y por el desarrollo del análisis delcomportamiento aplicado, una rama de la psicología la cual tiene como objetivo un trabajo unitario para animales y humanos basados en principios de aprendizaje. Él condujo el experimento a través dereforzamiento negativo y positivo y demostró el condicionamiento operante, una técnica de modificación de conducta que desarrolló en contraste con el condicionamiento clásico. Skinner estaba de acuerdocon Watson respecto al comportamiento medible y observable, otra de las técnicas que utilizaba fue el REFORZAMIENTO que consistía en premiar en sus experimentos que realizaba, uno de ellos fue que alutilizar a un pichón, lo condicionaba a que empujara la palanca que estaba dentro de la jaula, o picoteara un disco sobre la pared, cada vez que hacía esto caía una pastilla de alimento, el pichón...
tracking img