Reglas previas al analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEMS
DEGETI

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO
Industrial ydeservicios No. 94

MATERIA: REPARAR SISTEMAS DE INYECCION DIESEL

TEMA: MANUAL DE INYECCION DIESEL

ESPECIALIDAD: MAQUINAS DE COMBUSTION INTERNA

ALUMNO: FRANCISCO FIGUEROA ROGELIO

PROFESOR:LEON MENDOZA RICARDO

GRADO: “6” GRUPO: “A”

TEJUPILCO MEX A 11 DE AGOSTO DE 2010

INTRODUCCION
El motor diesel, llamado también motor de igniciónpor compresión recibe su nombre por el doctor rudolf diesel quien patento un motor de tipo de ignición por compresión en Alemania en 1893, es un motor de combustión interna, es decir , la combustióntiene lugar dentro del motor. En sus aspectos básicos es similar e diseño y construcción a un motor de gasolina, que también es de combustión interna. Sin embargo, el motor diesel hay diferencias en elmétodo de hacer llegar al combustible a los cilindros del motor y en la forma de que ocurre la combustión.
En el motor de gasolina el combustible y la mezcla se produce por una chispa eléctrica en lasbujías, en el cazo del diesel, el combustible se inyecta en el cilindro en forma de chorro de roció automatizado (se le llama atomización) y la ignición ocurre debido a la elevada temperatura del aireque hay dentro del cilindro en el cual se inyecta el combustible.
El nombre de ignición por compresión se relaciona con el modo de funcionamiento del motor. Los motores diesel se diseñan conrelaciones de compresión muy altas, que producen presiones elevadas y por tanto, temperaturas muy altas en el aire que se comprime en las cámaras de combustión del motor. Estas temperaturas son lo bastantealtas para hacer que se inflame el combustible que en forma de chorro de roció es atomizado en la cámara de combustión. Por ello, se vera que la compresión ocasiona la ignición y por lo tanto a...
tracking img