Reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS CORPORATIVAS

DE SEGURIDAD
1. No existe justificación alguna para exponer la integridad de nuestros trabajadores a riesgos incontrolados en el desarrollo de las operaciones.
2. Toda tarea operativa, por insignificante que ella pueda ser, debe ser planificada, analizada, comunicada y ejecutada de manera correcta y segura.
3. Toda tarea operativa adicional a los servicios originalesacordados con los clientes, debe contar con el conocimiento y autorización del máximo representante de Membrantec en el lugar de trabajo.
4. La Línea de Mando debe ejercer su Liderazgo en aspectos de seguridad, con acciones concretas y demostrables, aplicadas de manera eficiente.
5. La “Negación al Trabajo Peligroso”, constituye un derecho de todo trabajador de nuestra organización que, en eldesarrollo de las operaciones de terreno, vea vulnerada su integridad física o moral.
6. El Manual de Gestión de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente, constituye la base del accionar de la compañía en estas materias, debe ser implementado, ejecutado y controlado en cada lugar de trabajo.

PERMISOS Y FALTAS
- Los permisos deben ser forzosamente solicitados por escrito y con 72 hrs., deanticipación, el permiso que no cumpla con dichos requisitos automáticamente se considerara nulo.
.- El Socio y/o Gerente responsable del área quienes estarán facultados a autorizar el permiso y las condiciones bajo el que este se autorice. Todos los permisos serán sin goce de sueldo en el caso de que sea día completo salvo que los funcionarios antes mencionados autoricen lo contrario. Los permisosdeberán ser informados
previamente al área de Recursos Humanos para el control respectivo y su archivo correspondiente.
.- El único comprobante que justifica una incapacidad es el que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social, cabe hacer mención que no será valido ningún otro documento
- Los trabajadores que falten a sus labores por cualquiera que sea la causa, tendrán que dar avisoinmediato al Socio y/o Gerente responsable del área, este aviso debe ser telefónico o por escrito y en caso de ser incapacidad tendrá que hacer llegar el comprobante el día que inicia la misma en caso contrario se aplicará como falta injustificada. Una vez informado, será responsabilidad del Socio y/o Gerente informar a Recursos Humanos las condiciones del hecho, para el control respectivo delexpediente.
- Al momento de acumular tres faltas injustificadas la empresa tendrá la facultad de dar la baja inmediata

RESTRICCIONES
- El personal de la compañía deberá portar a su entrada y en todo momento durante su estancia en la empresa la credencial, en caso contrario le será restringida la entrada. Los únicos que pueden autorizar la entrada sin credencial son el Gerente del arearesponsable y/o el Socio.
.- La política de uniformes será aplicada de lunes a jueves ( Para aquellas personas que previamente se haya convenido su utilización), la falta y cumplimiento de su utilización podrá ser causa de las sanciones correspondientes
- Se establecen los días viernes la vestimenta CASUAL, tomando en consideración que no se permitirá la utilización de mezclilla, tenis y para caballeroslas playeras sin cuello, falta de calcetines, etc.
Lo anterior estará sujeto al criterio de cada Socio y/o gerente en caso de recibir y/o visitar clientes.
- Por disposición oficial de la Secretaría de Salud y por así convenir a los intereses de nuestra empresa queda estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones, SE ASIGNARA el área del estacionamiento para tal efecto, en elentendido que deberá ser razonable el tiempo que se tome para esta actividad.
.- La salida del personal fuera de las instalaciones será únicamente durante su horario de comida o por alguna consigna especial de trabajo que puede ser autorizada solamente por el Gerente del área y/o Socios responsable, para lo cual deberá ser registrado en los controles ubicados en Recursos Humanos. No se permitirán...
tracking img