Reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Bullying en las escuelas primarias de saltillo”

Lázaro A. Estrella Ramírez, Miyagi Yen Moreno, Arcelia Salazar Saucedo, Edgar Flores Puente. Alumnos de la clase de Taller de Investigación I de lacarrera de Ingeniería en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Saltillo Agosto - Diciembre 2010
RESUMEN
En este apartado del articulo se dará a conocer la importancia que existeal conocer las consecuencias del “Bullying”, ya que este problema de acoso escolar está afectando en la actualidad a niños de las escuelas primarias, lo cual esta consecuencia impide tener un buendesarrollo educativo.
Basándonos en escuelas primarias de Saltillo.


Palabras Clave: Bullying, acoso escolar.

Introducción
Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentandoen todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia
El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, más conocido como bullying.Este tema es algo real, que está latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños.
Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus padres que sin piedadalguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.
Esperamos que el desarrollo de esta investigación informe u oriente de la mejor manera posible sobre el tema ya mencionado.
Los casos másfrecuentes en este tipo de problema se manifiestan mediante la ira, a través de burlas, humillaciones, acosos y agresiones tanto verbales como físicas. Todo esto conlleva a un estado de depresión, yincluso llegar a tomar decisiones drásticas que los arrastra a quitarse la vida.
Para el espectador:
Lo más atroz de las cosas malas de la gente, es el silencio de la gente buena
Para el agresor:
Lahumanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia
Para la víctima
No dejes que muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Antecedentes
Es una palabra...
tracking img