Regresion lineal simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 14:
* Regresión lineal.
* Modelo de regresión lineal simple.
* En este modelo, “y” es una función lineal de “x” (la parte B0 + B1x) más E. El termino de error explica lavariabilidad en “y” que no se puede explicar con la relación lineal entre “x” y “y”.
* Formula:
* y = B0 + B1x + E
* El valor medio de “y” es una función lineal de“x”. La función que describe la forma en que el valor medio de “y” se relaciona con “x” se llama ecuación de regresión. La ecuación que lo define es:
* E(y) = B0 + B1x
* Si seconocieran los valores de los parámetros B0 y B1 se podría utilizar la siguiente ecuación para calcular el valor medio de “y” para determinado valor de “x”:
* Ŷ = b0 + b1x
* Método demínimos cuadrados.
* Es un procedimiento para encontrar la ecuación de regresión estimada usando datos de una muestra en la siguiente ecuación:
* Ŷ = b0 + b1x
* Los diagramasde dispersión , para el análisis de regresión, se forman con valores de la variable independiente “x” en el eje horizontal, y los de la variable dependiente “y” en el eje vertical. Este diagramapermite observar gráficamente los datos y hacer conclusiones preliminares acerca de la relación posible entre las variables.
* Formula:
* Min ∑(yi – Ŷi)2
* Siendo:* Yi = valor observado de la variable dependiente para la i-esima observación.
* Ŷi = valor estimado de la variable dependiente para la i-esima observación.
* Sedebe tener precaución al aplicar la ecuación de regresión para hacer predicciones fuera del intervalo de valores de la variable independiente, porque fuera de este no se puede asegurar que sea validala misma relación.
* Prueba de significancia:
* La ecuación de regresión línea simple indica que el valor medio o esperado de “y” es una función lineal de “x”: E(y)=B0 + B1x....
tracking img