Reguiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIÓN sierra nororiental

POBLACIÓN La población de la región nor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes (censo de 2008), lo que representa el 12% dela población nacional; se distribuye en un territorio de 84.000 km² (el 9,2% del territorio del país) determinando una densidad demográfica igual a 39,5habitantes por km²
RELIGIÓN católica 82 % étnicas 10 % protestante 8%
RELIEVE plantas y montañas ríos presas cascadas montañas y acantilados.
CLIMA El climaen esta región es muy caluroso, a excepción de la zona montañosa de Caripe, donde las temperaturas son más suaves. En esta zona la vegetación está formada porbosques tropófilos y nublados.
En los Llanos, el clima es el típico de sabana, con una vegetación de herbazales y chaparral. El régimen de lluvias esvariable y éstas se incrementan hacia el lado oeste de la región caribe por que las lluvias que dan en los lagos rios etc sila region caribe se pierde pailasPATRIMONIO CULTURAL ríos arroyos lagunas
FLORA aves como gallacetas patos chachalacas palomas cardenales carpinteros chupañiltos dominicos armadillosmapaches etc.
FAUNA selva alta
NÚM. DE MUNICIPIOS Son 31 municipios
PATRIMONIO NATURAL basílica de la inmaculada concepción parroquia de Santiago apóstolsantuario de honguito.
COSTUMBRES Y TRADICIONES 25 de julio Santiago apóstol 1 nov marcha de los antorchitas 28 de oct al 2 de nov 8 de diciembre lainmaculada concepción y día de muertos.
MITOS Y LEYENDAS, BAILES cueva del diablo iglesia del honguito, dragón debajo de la iglesia nueve ojos de agua
tracking img