Regulación homeostática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulación Homeostática
La mayoría de regulación homeostática es controlada por la liberación de hormonas en el torrente sanguíneo. Sin embargo, otros procesos de regulación se basan en la simpledifusión de mantener un equilibrio. Todos los mecanismos de control homeostático tener al menos tres componentes interdependientes de la variable que se regula: 
El receptor es el elemento sensor quemonitorea y responde a los cambios en el ambiente. Cuando los sentidos del receptor de un estímulo, envía información a un centro de control, el componente que define la distancia a la que se mantieneuna variable. El centro de control determina una respuesta adecuada al estímulo. En la mayoría de los mecanismos homeostáticos del centro de control es el cerebro. El centro de control envía señales auna unidad de efectos, que pueden ser los músculos, órganos y otras estructuras que reciben las señales del centro de control. Después de recibir la señal, se produce un cambio para corregir ladesviación, ya sea que con la mejora de retroalimentación positiva o depresión, con una retroalimentación negativa
Retroalimentación positiva
La retroalimentación positiva es un mecanismo diseñadoimpulsar los niveles de los rangos normales. Se inicia un proceso en cascada que se basa para aumentar el efecto del estímulo. Este proceso puede ser beneficioso, pero rara vez es utilizado por el cuerpodebido a los riesgos de la aceleración de convertirse en incontrolable.
Un caso de ejemplo de retroalimentación positiva en el cuerpo es la sangre de plaquetas de acumulación, que a su vez, provoca lacoagulación sanguínea en respuesta a una ruptura o desgarro en el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Retroalimentación negativa
Los mecanismos de retroalimentación negativa se inician paramantener o regular las funciones fisiológicas dentro de un rango ajustado y estrecho. Si hay una retroalimentación positiva se encarga de la reducción de la producción o actividad de cualquier órgano o...
tracking img