Regulacion de estacionamientod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulación de Estacionamientos
Es deber del estado garantizar el bienestar de la población en general y salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios, habida cuenta de la declaratoria comoservicio de primera necesidad del servicio de estacionamiento.
Por cuanto la fijación de la tarifa es producto de la política de dialogo adelantado por el ejecutivo nacional, tomando en consideraciónlas observaciones formuladas por los sectores involucrados relacionados con las tarifas de los estacionamientos en general, estos despachos.
Artículo 1.- Regular la prestación del servicio deestacionamiento general, mediante la fijación de las tarifas máximas a ser cobradas a los usuarios que utilicen este servicio declarado de primera necesidad por el ejecutivo nacional.
Artículo 2.- Se fijanen todo el territorio nacional los siguientes precios máximos para los servicios de estacionamiento o garaje destinados a la recepción, guarda y custodia de vehículos automotores; los precios noincluyen el Impuesto al Valor Agregado IVA, basados en las siguientes categorías

Artículo 3.- Se exceptúan de la regulación establecida en el articulo anterior, los estacionamientos para uso exclusivode los hoteles de categoría (5) estrellas y los estacionamientos estructurales mecánicos.
Artículo 4.- Se exceptúan de la aplicación de esta resolución los establecimientos concesionarios para laguarda y custodia de vehículos a la orden de las autoridades competentes.
Artículo 5.- A los efectos de esta resolución se definen:
Estacionamientos estructurales: Aquellos locales con estructuras einstalaciones permanentes, destinados a estacionamiento diurno, nocturno o continuo de vehículos.
Se clasifican a su vez:
a) Estacionamiento estructural mecánico: Aquel local donde el movimiento delos vehículos se realiza a través de equipos mecánicos, especialmente acondicionado para esta tarea.
b) Estacionamiento estructural no mecánico: Aquel local a nivel de calzada, en sótano o de varios...
tracking img