Regulacion de la transpiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique con el empleo de las componentes de fuerzas desde las raíz hasta las hojas que traspiran y sabiendo que favoreciendo el movimiento ascendente por el sistema vascular, ayudándose de graficas describir el movimiento descendente y qué relación tienen estos caudales y flujos con la poda de plantas con el fin de:
a. Hacer correctivos de estructura de la planta que permitan hacersombríos.
b. Establecimientos de plantas que permitan dispersar la fuerza del agua en alguna ladera.
c. A través de la estructura de la planta disminuir la evaporación del suelo y por lo tanto la temperatura en ambientes urbanos muy calientes.
d. Cambiar o detectar la escorrentía de sedimentos en ambientes por acción del agua o movimientos másicos de tierra.

1. La planta puede regularel ascenso o el descenso del agua y los nutrientes (traslocacion) por medio de la transpiración, El manejo de los potenciales osmóticos los cual van de mayores concentraciones a menores concentraciones.
Regulación de la transpiración

Los estomas regulan la transpiración
La intensidad de transpiración es vital para la supervivencia: la pérdida de agua no puede afectarla. Los estomas de laepidermis de las hojas, situados principalmente en el envés se encargan de su regulación. 
Las  células oclusivas que rodean el poro del estoma, están más o menos turgentes, dependiendo de la cantidad de agua que almacenen en su interior: 
-Si es abundante, se curvan y provocan la apertura del estoma y la salida de agua. 
-Si es pequeño, se encuentran flácidas y distendidas, provocando el cierre,de tal modo lo utilizan para controlar la salida de agua y mantener las concentración y los potenciales de agua y nutrientes estables.

Dependen de una serie  de factores como la concentración de k
La peculiaridad es que la apertura del estoma hace que puedan penetrar otras sustancias. Coincidiendo con la apertura, el CO2 atmosférico entra en la planta y permite que realice la fotosíntesis.La planta debe jugar apropiadamente sus bazas, para evitar la deshidratación y la inactividad fotosintética, que al fin y al cabo, es su forma de alimentación. Para ello, algunas plantas han desarrollado mecanismos para separar ambos procesos.
Transporte

| 1. Transpiración: evaporación de agua para disminuir potencial hídrico en hoja 2. Tensión-cohesión: columna de agua  en el xilema esmantenida por cohesión, ya que moléculas de agua unidas. Además, adhesión de agua a las paredes de xilema 3. Presión radicular: bajo potencial hídrico en la raíz, provoca la entrada de agua del suelo, que se mueve por ósmosis.  |

Transporte de sustancias orgánicas
El movimiento de la savia elaborada, sacarosa, aminoácidos, se llama traslocación.  Se realiza a través de los vasos liberianos,pudiendo ir en sentido ascendente o descendetne. La sacrosa pasa al tallo y desde ahí asciende hacia las yemas o frutos y desciende hacia los lugares de reserva de los tallos o raíces, donde se transforma en almidón.
1. Trasporte por floema (tubos cribosos)
2. Flujo de la savia elaborada: ascendente y descendente: desde fuentes, hasta sumideros. Puede haber transformación fuentes=sumideros.
3. Hipótesis flujo por presión

a. Hacer correctivos de estructura de la planta que permitan hacer sombríos.
La relación que existe entre los caudales y flujos de agua y nutrientes (traslocación) en la poda de los arboles es que la desestabilización de los potenciales osmóticos y por lo tanto la cantidad de nutrientes y agua en la planta y esta se descompensa, de tal modo que laplanta tiene que realizar nuevamente procesos y el gasto de energía para estabilizar está descompensación, aunque hay procesos y buenas prácticas de poda que disminuyen un poco este impacto.
b. Establecimientos de plantas que permitan dispersar la fuerza del agua en alguna ladera.
Las plantas sembradas en zonas de ladera ayudan a disminuir la fuerza del agua al desplazarse por la misma, debido...
tracking img