regulacion financiera

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.

Una misión

No se trata de un banco en el sentido habitual, sino más bien de una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo; esta organización está formada por dos instituciones propiedad de 188 países miembros: el BancoInternacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). Estas instituciones son parte de un organismo mayor conocido como el Grupo del Banco Mundial.

El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 9.000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.
El Banco Mundial está compuesto porcinco instituciones:
1) Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)

El objetivo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) es reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia mediante la promoción del desarrollo sostenible con préstamos, garantías, productos de gestión de riesgos y servicios analíticos y de asesoramiento.El BIRF se fundó en 1944 y fue la primera institución del Grupo del Banco Mundial. Posee una estructura similar a la de una cooperativa, es decir, es propiedad de sus 188 países miembros, que lo administran en beneficio propio.
El BIRF obtiene la mayoría de sus fondos en los mercados financieros mundiales y se ha convertido en uno de los prestatarios institucionales más grandes desde que emitiósu primer bono en 1947. Los ingresos generados por el BIRF con el paso de los años le han permitido financiar actividades de desarrollo y garantizar su solidez financiera. Esto le da la posibilidad de obtener empréstitos a bajo interés y ofrecer a sus clientes buenas condiciones de préstamo.




2) La Asociación Internacional de Fomento 
La AIF por dentro
La Asociación Internacional deFomento (AIF) es la entidad del Grupo del Banco Mundial que brinda asistencia a los países más pobres del mundo.
Creada en 1960, su objetivo es reducir la pobreza otorgando créditos sin intereses y donaciones para programas que fomenten el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades y mejoren las condiciones de vida de la población.
3) Corporación Financiera Internacional
La CorporaciónFinanciera Internacional(IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la mayor institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado. Ayudamos a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible, financiando inversiones, movilizando capitales en los mercados financieros internacionales y la prestación de servicios de asesoramiento a empresas y gobiernos.
4)Organismo Multilateral De Garantía deI Inversiones
El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) fue creado en 1988 como miembro del Grupo del Banco Mundial para promover la inversión extranjera directa en los países en desarrollo, apoyar el crecimiento económico, reducir la pobreza y mejorar la vida de las personas. MIGA cumple este mandato ofreciendo seguros contra riesgos políticos(garantías) a inversores.

5) Centro Internacional De Arreglo De Diferencias Relativas A Inversiones
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) i, presta servicios internacionales de conciliación y arbitraje para ayudar a resolver disputas sobre inversiones.
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
Su propósito declarado es evitar las crisis en los sistemasmonetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulación Financiera
  • Ventajas y desventajas de la regulación financiera
  • la regulacion financiera y bancaria
  • Riesgos y regulación financiera
  • Regulacion De Instituciones Financieras
  • ENFOQUE DE REGULACIÓN DE LAS SUPERINTENDENCIAS DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS, DE VALORES Y SEGUROS Y DE AFP.
  • Regulación sobre la información financiera y su articulación con el modelo estándar de control interno
  • Regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS