Regulaciones de publucidadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Palabra de Dios en Ti

Pasaje bíblico: Juan 5:39; Hechos 17:11
Enseñanza bíblica: Al escudriñar la Palabra descubrimos la verdad de Dios y la salvación que anuncia a través de Jesús.
Objetivode la Lección: Que los jóvenes apliquen un método de estudio bíblico que les ayude a escudriñar las Escrituras.
Lo que necesitas: Objetos de uso común (crema, papel higiénico, pañuelos desechables,etc.), preparar representaciones de los cuatro acercamientos al estudio bíblico personal, copias de la hoja “El método de cinco pasos de estudio bíblico”, Biblias, lápices.

Inicio
Forma equipos, ydiles que cada uno representa una empresa que vigila el control de calidad sobre diferentes productos. Reparte diferentes objetos a cada equipo para que realicen “un estudio” de ellos: tienen quehablar de su utilidad, durabilidad, instrucciones para su uso, etc. Que cada equipo realice su exposición. Pregunta:
• Al realizar su estudio del producto ¿qué resultados obtuvieron?
• ¿De qué maneranos ayuda conocer el uso y las instrucciones de un producto?

En esta lección vamos a analizar con profundidad, el estudio de la Palabra de Dios. Cuando nosotros estudiamos las Escrituras, podemosdescubrir y entender mejor los preceptos de Dios, su plan, su voluntad y sobre todo esto conocerle más íntimamente a Él.

Aprendizaje Interactivo
Pide a cuatro jóvenes que representen uno de loscuatro acercamientos al estudio bíblico personal. Dales con una semana o algunos días de anticipación el monologo que cada uno realizará. Después de las representaciones, discutan sus respuestas a laspreguntas de su cuaderno de trabajo.
• ¿Cuál de estos personajes realiza un estudio efectivo de la Biblia?

Reparte a cada joven una copia de la hoja: “El método de cinco pasos de estudio bíblico”.Pide que personalmente cada uno responda a las preguntas que tienen en su hoja. Cuando hayan terminado pregunta:
• ¿Qué piensan acerca de este método?, ¿creen que puede ser efectivo?, ¿por qué?...
tracking img