• Regulaciones y normas ambientales, restricciones y requerimientos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN
1.1 Planteamiento del Problema
Siendo que la Misión del Lago Titicaca es responsable del crecimiento de la obra misionera en un mayor porcentaje con los ingresos provenientes de la recaudación de los diezmos a cargo de la tesorería de los treinta distritos misioneros que posee en toda la provincia de Puno, los mismos que no han evolucionado en la medida de losproblemas, porque los donantes, por lo general, son renuentes al sistema bíblico de diezmar, lo que los conlleva al bajo ingreso financiero. Todo lo cual constituye un problema en los niveles de recaudación de diezmos que servirán para financiar las actividades de la Misión del Lago Titicaca.
Conocido es, que la recaudación de los diezmos constituye el ingreso que permite a la Misión del LagoTiticaca, atender sus obligaciones sociales, educativas, de seguridad y otras. Surgen dificultades frente al conocimiento de la recaudación realizada, debido al ingreso de nuevos miembros/donantes los cuales se encuentran en una etapa inicial de discipulado frente a la estructura de nuestra organización. Además se tiene al mismo tiempo la motivación y/o capacitación de los miembros regulares dondeacepten el llamado a sustentar el ministerio por medio de los diezmos y así gozar de las bondades que ofrece el dar. La administración de los diezmos tiene mucha influencia en los miembros regulares y miembros nuevos, por eso es necesaria la correcta gestión de los diezmos en cada una de las tesorerías que se encuentran en los treinta distritos de la Misión del Lago Titicaca. Los adventistas tienenel privilegio de contar con la presencia y escritos de una profetisa por intermedio de quien Dios nos dio instrucciones específicas referentes a la recolección, uso y distribución de los diezmos. Ella escribió: “Llegó el tiempo cuando los diezmos y ofrendas pertenecientes al Señor deben ser usados en el cumplimiento de una decidida obra. Deben traerse al tesoro para ser usados en forma ordenada ysustentar a los obreros evangélicos en su obra”. Eso debe ser hecho a través de la iglesia como una estructura organizacional. La organización se considera esencial para la iglesia.
Se tiene conocimiento que, las Misiones pertenecientes a la Unión Peruana, como una forma para aliviar la carga de recaudación de los tesoros a los miembros que integran la organización de la iglesia, han realizadodiversas capacitaciones en las zonas eje. Sin embargo, a pesar que la Misión del Lago Titicaca ha efectuado las mismas capacitaciones ha obtenido resultados que muestran un ingreso mayor a meses anteriores pero aún no tiene la capacidad de autosostenerse propiamente.

En esta investigación, se propone el diseño de un plan de control en el proceso de recaudación y un plan de capacitacióncorrespondiente a las áreas que integran dicho proceso, como son: pastor, anciano, tesorería, presidente de la comisión de Mayordomía y otras áreas comprometidas. Con el propósito de mejorar la recaudación de diezmos y como resultado la fidelidad de los miembros.
1.2 Formulación del Problema
1.3.1 Problema General
¿Cómo el plan de control de diezmos repercute en la recaudación dediezmos?
INDEPENDIENTE
X: Plan de Control de diezmos
DEPENDIENTE
Y: Recaudación de diezmos
ENLACE
Repercute
1.3.2 Problemas Específicos
1.3.3.1 ¿Cómo el diseño del plan de control en el proceso de recaudación influiría en la fidelidad de los feligreses?
1.3.3.2 ¿De qué manera mejoraría la administración de los diezmos por los encargados de las áreasespecíficas?
1.3.3.3 ¿Cuál sería el comportamiento de los miembros/donantes a la realización de las capacitaciones a realizar para el mayor conocimiento de los diezmos?

1.3 Propósito
El propósito de la presente investigación es la de diseñar de un plan de control para el incremento de recaudación de diezmos. Para que de esa manera se pueda minimizar los procesos a realizar en...
tracking img